Blog


¡¡Sorprender a tus invitados sin tragedias!!

Muchas de las veces el querer hacer que tus  invitados sean sorprendidos o hacer algo muy extremo puede llegar a ser desastroso e irreparable, hemos visto noticias impactantes, dramáticas y con finales verdaderamente desastrosas, incluso con el lamentable fallecimiento de alguno de los principales invitados  de la boda o peor aún de alguno de los novios por no medir las consecuencias que puede traer tratar de impresionar a nuestros invitados, sin importar el peligro que se esté corriendo. 
Si la idea es dejar huella y que tus invitados recuerden estos momentos nuestra sugerencia es lograr crear sensaciones y sorpresa en los invitados de una  forma más segura y sin llevar tanto riesgo .
"Una boda diferente , original y llena de experiencias es aquella en la que tus invitados son sorprendidos cada 45 min con una actividad diferente "

Claudia Saldaña AIFD MBC CFD
A continuación una lista de lo que podemos llevar acabo de forma segura en bodas muy largas 

Barmacia 
Suvenires en la pista 
Bar de oxígeno 
Shots de sabores
Pirotecnia 
Maquina de burbujas 
Hacer un challenge con tus invitados
Video same day  edit 
Mago prestidigitador para las mesas 

 

Claudia Saldaña AIFD MBC CFD

¿Como escoger el escote ideal para tu vestido de novia?

Sabemos que escoger tu vestido de novia es de las decisiones más difíciles de una boda, por eso estamos aquí para ayudarte. Comenzamos con una de las tendencias 2017 en vestidos de novia.

ESCOTES, los hay de todo tipo. Los vestidos de novia con escote ilusión siguen estando en las primeras posiciones, formados por un canesú de tul con detalles bordados o encajes. Estos escotes son favorecedores y quedan de maravilla a todas las mujeres. 

 Si quieres apostar por un diseño mas sensual, los vestidos de novia con escote V son lo ideal. Le sientan bien a todo mundo, pero sobre todo a aquellas mujeres de poco pecho, ya que aporta volumen. Lucen bien con encajes, tul, o simplemente del mismo tejido que el resto del cuerpo del diseño. 

Estos dos escotes son las tendencias más llamativas para este 2017 pero el clásico de las ultimas temporadas es el vestido de novia con escote a la espalda. La sobriedad de un diseño en su parte delantera se compensa con labradas espaldas. Encontramos diseños de todo tipo como los de Rosa Clara 2017, que utilizan mucha pedrería para rematar cinturas y hombros, para hacer composiciones que caen sobre la parte trasera como si se tratase de ligeros collares. ¡Ideal para novias!

 

(creditos de foto):

Andie. Credits: Carolina Herrera 2017

¿Por que regalar flores el 14 de febrero?

EL día del amor y la amistad celebrada en gran parte del mundo el 14 de febrero onomástico de San Valentín,  y es  ya una tradición el regalar flores a nuestros seres amados, cuenta la leyenda  que un sacerdote desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. 

El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto  fue martirizado y posteriormente  ejecutado el 14 de febrero.

El emperador Claudio ordenó que se  encarcelara a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho estremeció a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

La joven Julia, agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

 

Desde mucho tiempo atrás, las flores han sido un noble medio para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores comenzó en Constantinopla en el año 1600 y se introdujo en la cultura occidental en el año 1716, cuando María Wortley Montagu, que había vivido un tiempo en Turquía con su marido, llevó este lenguaje a Inglaterra.

La verdadera época de esplendor del lenguaje de las flores fue el Romanticismo, cuando se utilizaban para que los amantes se comunicaran. La capacidad de hablar de las flores a través de sus formas, colores y aromas, era un secreto que las madres legaban a sus hijas y un medio para comunicar numerosos sentimientos: vida, belleza, desánimo, muerte, soledad... pero sobre todo amor.

 

Existe un lenguaje popular asociado a las flores y una alternativa para cada ocasión, pero además ese mensaje se completa no sólo con la flor que se obsequie sino además en la forma en que ésta se presente

Debido a que las flores expresan diferentes sentimientos, no se pueden regalar a la ligera, por lo que hay que considerar tres aspectos al momento de obsequiarlas:

 

a)Lo que representa cada una.
b) Qué es lo que se quiere comunicar.
c) Cuál es la flor preferida de la persona a la que se le va a regalar.
e) De igual manera, a la hora de comprar flores, debes tener muy en cuenta el color de las mismas, ya que éstos provocan ciertas actitudes y emociones que afectan a lo más profundo de la psique humana.

 

Las flores más representativas del amor sin lugar a dudas son las margaritas, la acacia, las no me olvides, las gardenias y por supuesto la rosa roja.

 

Yo que amo las flores, sus aromas, sus colores y las emociones que provocan en las personas, creo que es uno de los mejores regalos que podemos dar  a nuestros seres queridos en el día de los enamorados o en cualquier otro día, sin importar el motivo e incluso sin ningún otro motivo que el demostrar nuestro aprecio.

Viernes 13 ¿Que es una superstición?

 

 ¿Qué es una superstición?

Creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o en pensar que determinados hechos proporcionan buena o mala suerte.

 Aquí les presentamos las supersticiones y tradiciones de boda más comunes y sorprendentes y las razones detrás de ellas.

Algo nuevo, viejo, prestado y azul

Todos hemos escuchado que la novia debe llevar consigo todo esto, pero ¿qué significa? Vestir “algo viejo” representa el pasado de la novia, mientras que “algo nuevo” augura un futuro feliz para la pareja. La novia debe conseguir “algo prestado” de alguien que está felizmente casada para transmitir esa buena fortuna. “Algo azul”, finalmente, es un símbolo de la fidelidad y del amor.

 El velo

Esta costumbre nació en la antigua Roma, cuando se creía que el velo protegería a la novia y le permitiría esconderse de los espíritus malignos celosos de su felicidad.

Verse el uno al otro antes de la boda

Esta superstición se remonta a los tiempos de los matrimonios concertados. Entonces se creía que si los novios se veían antes de la ceremonia, podían cambiar de opinión sobre la boda. Hoy, sin embargo, muchas parejas eligen verse y tomarse fotografías antes de dar el sí.

 Lluvia en el día de tu boda

En algunas culturas, la lluvia en el día de boda simboliza fertilidad y purificación. El casamiento de esta pareja fue interrumpido por una lluvia torrencial y después de exactamente nueve meses nació su hija.

Cuchillos como obsequios de casamiento

Según el folclore, un cuchillo representa una relación rota y se cree que traerá mala suerte como regalo de boda. Si encuentras un cuchillo en tu lista de casamiento, dale a quien te lo haya regalado una moneda. Así, será una compra y no un regalo.

Alzar a la novia a través de la puerta

Esta superstición comenzó en la Europa Medieval, época en la que muchos creían que una novia podía ser atacada por espíritus malignos a través de las plantas de sus pies. Para evitar esta posibilidad, el novio alzaba a la mujer hasta su nuevo hogar.

Una araña en el vestido de novia

Encontrar una criatura de ocho patas en tu bello vestido puede parecer una pesadilla, pero para la sabiduría popular inglesa es siempre un buen augurio.

Utilizar tu nombre de casada antes de la boda

Algunos piensan que una novia juega con su destino al escribir su nombre o iniciales de casada antes de dar el sí y que la boda se suspenderá si eso ocurre. Si eres supersticiosa, evita hacerlo.

Cruzarse con una monja o un sacerdote

Se dice que una novia que se cruza con una monja o un sacerdote camino a su boda tendrá una vida infértil y que dependerá de la caridad.

Sonar de las campanas

Una tradición en las bodas irlandesas, las campanas suenan para alejar a los espíritus malignos y para asegurar una vida familiar armoniosa. Algunas novias irlandesas incluso llevan pequeñas campanas en sus buqués como recordatorio de sus votos sagrados.

Romper cristales

En Italia, muchos recién casados rompen un vaso o copa de cristal en su casamiento. La tradición dice que la cantidad de piezas en que se rompa el cristal simbolizará el número de años en que estarán felizmente casados.

Llorar el día de tu boda

Se supone que la novia tendrá buena suerte si llora durante su boda. La explicación está en que la novia ya habrá derramado todas sus lágrimas y ya no tendrá que llorar durante su matrimonio. Así que no te guardes ninguna lágrima en este día tan especial.

Claudia Saldaña y su marca BARMACIA ganan el premio Internacional en medicina de recuperación

“Yo lo probé y ni cruda me dio”

Guadalajara Jalisco a 28 de Diciembre 2016 (Noticia completa en El Mural)

El presidente EPN felicita a Claudia Saldaña por haber obtenido el premio internacional en medicina de recuperación,"Empédocles 2016" por sus descubrimientos con su reconocida marca BARMACIA, la cual, ayuda a todos aquellos enfiestados que buscan evitar la cruda.

El Sr EPN dice “Muy buenos remedios, yo lo probé y ni cruda me dio mira, acá andamos bien al cien” 

“Creo firmemente que nuestro gobierno ha tenido la fortuna de contar con gente tan talentosa y tan preocupada por la sociedad, en las cuales podemos contar a Claudia Saldaña, ya que esto evitará que muchos mexicanos lleguen a trabajar con cruda y así mejorar el rendimiento de nuestros ciudadanos y ciudadanas en su trabajo”

EL Presidente puntualizó que hará una muy merecida reunión en donde BARMACIA estará presente para “evitar la cruda”  y que todos prueben el Bar de óxigeno que BARMACIA lleva a sus eventos.

“Porque lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”

 28/DICIEMBRE/2016. 

 

 

Grapas Florales

Las grapas florales son muy útiles para enmarcar y resaltar puntos focales importantes en los espacios.
Pueden servir como ingreso, para llevar acabo una ceremonia, para cubrir estructuras truss que sostienen equipo pesado de audio e iluminación, para enmarcar pasteles o de espaldas a los novios etc.

Pueden ser muy vegetativas o con mucha masificación floral, se puede cubrir con tela para agregarle estilo, sostener candelabros o listones, lo puedes desarrollar hasta donde te lleve tu imaginación.

Es un excelente opción dinámica y funcional para decorar grandes o pequeños espacios.

Una boda singular

Para todas aquellas novias que quieren dar un toque de originalidad ha llegado esta nueva opción: incluir mascotas en las bodas.

La fórmula funciona porque está comprobado que la presencia de los animales nos infunde relajación y bienestar, además de que son una excelente compañía. Piensa que tus invitados se deleitarán con este detalle inesperado y divertido, y si hay niños en tu recepción puedes lograr que ellos disfruten de tu boda y que no se sientan segregados.

¿Cómo puedes sacar partido de estos invitados especiales?

Si es tu mascota, podrías elegir un atuendo o un detalle que vaya acorde a la ocasión y el concepto de tu boda, por ejemplo un moño, un corbatín, un collar. Algunas novias más atrevidas prefieren que sean las mascotas las encargadas de portar las arras o los anillos en una bolsita atada al cuello.

 Algunas mascotas son muy sociables y no les molesta las multitudes, si además están educadas, podrías hacerlas participar en el cortejo camino al altar.

Recuerda planear un lugar especial para ellos durante la recepción. Esto es con el fin de que puedan descansar o comer. También debes asignar a alguien que se encargue de cuidarlo, podrías pedirle a tu planificador de bodas que te ayude a decidir cuál será la mejor opción para atender cuestiones de higiene, alimento, agua y los momentos especiales donde ellos pueden brillar o convivir con los invitados.

Si tú crees que tu mascota no podrá tolerar la multitud, la iluminación o ruido de tu recepción, puedes optar por incluirla en sesiones fotográficas antes y después de la boda, así tendrás recuerdos entrañables y originales.

Amplía tus opciones en escenarios al aire libre y verás que su conducta y ánimo te sorprenderán. Esto dará un toque de frescura y diversión a tus fotografías.

Puedes hacer presente a tu mascota incluyéndola en la figura del pastel.

Imagina la figura de los tres en medio de la tarta que todos disfrutarán.

Otra opción podría ser imprimir imagen en los portavasos o en los regalos personalizados.

Si no tienes mascotas, pero te parece genial la idea de una sesión fotográfica al aire libre e incluir animales, podrías pedirle a un amigo o un conocido que te ayudaran con esta idea. De esta forma, tú y tu novio se trasladarían a un rancho, una granja o un lugar de entrenamiento para animales. En tu sesión podrías incluir pavorreales, cisnes, caballos, cabras, conejos, ¿qué más se te ocurre?

No lo pienses más. Haz de tu boda una fecha divertida, original y memorable para todos.

¡STOP! Alertas para una novia en el día de su boda

Sigue estos consejos que te permitirán estar en buenas condiciones para ese gran

día. Si los sigues, tu look resultará todo un éxito.

 

1.- Olvídate del bronceado.

Por nada del mundo se te ocurra broncearte 3 días antes. Si quieres lucir una hermosa piel bronceada hazlo con un mes de anticipación, así te evitarás inconvenientes como enrojecimientos, manchas, dolores, descamaciones o una piel demasiado obscura o naranja. Los riesgos aumentan si tu bronceado es producto de la cama solar o de sprays autobronceadores.

2.- Programa tu depilación de cejas y el cambio de color de tu cabello.

 Este es un error frecuente y hay novias que hacen estas transformaciones dos días antes. Los profesionales recomiendan efectuarlo una semana antes, así podrás corregir algún inconveniente como una ceja más depilada que la otra, enrojecimiento en esa zona delicada o, peor aún, un tinte de cabello que no te gusta.

3.- Haz a un lado la sal.

Los alimentos ricos en sodio, snacks, comida chatarra y la sal de mesa provocan retención de líquidos e hinchazón. ¡Y tú no quieres lucir como novia hinchada para tu boda! Reduce el consumo de sodio porque al no retener líquidos puedes perder de 1 a 3 kilos.

4.- Alista un kit de maquillaje para emergencias.

Le puedes pedir a una amiga o a un familiar que lleve el kit de emergencia. Esto es para prevenir que se te corra el maquillaje y poder retocarlo cuando lo necesites. Debe contener esponjitas y material de limpieza también. Trata de usar un rímel o mascar que no se corra, por aquello de las lágrimas.

5.- Cuida el área de bikini.

Esta zona tan delicada no puede depilarse un día antes de la boda y mucho menos un día antes de la Luna de Miel, debido al enrojecimiento, dolor o irritación que van aminorando a los pocos días. Lo recomendable es ir haciéndolo varias veces antes de la boda, 1 vez al mes durante 3 meses antes de la boda, así irás gradualmente acostumbrándote. De esta manera, antes del viaje solo harás un retoque.

 

7 métodos de depilación para tu Boda y Luna de Miel

Uno de los cuidados más importantes que exige el cuidado de una novia es la depilación. Aquí encontrarás una lista de opciones que podrán ser de utilidad para esa gran fecha. Elige la mejor para ti. Recuerda que cada método es eficaz, pero cada uno varía en precio y duración de resultados. Antes de que te decidas por uno. Recuerda no de depilarte ni afeitarte un día antes de tu boda, pues la piel se enrojece y tus poros quedan expuestos.

1.- CERA CALIENTE

Tal vez el más popular de los métodos. El gran beneficio es su rapidez y retarda el crecimiento del vello, pues se retira desde la raíz. Si lo haces periódicamente, el vello se debilita y comienza a escasear o a crecer menos. Lo que debes tomar en cuenta es que es un método doloroso y que para que puedan depilarte, necesitas que el vello esté crecido.

2.- BANDAS DE CERA FRÍA

Tendrás los mismos beneficios que el método anterior. Las ventajas que ofrece es que reduce el dolor y evitas quemaduras. La desventaja es que su precio es más elevado.

3.- CERA DE CHOCOLATE

Este es un método muy noble, ya que ofrece los beneficios de la cera caliente, sin sufrir tantos dolores. Se trata de una cera tibia que, además de retirar el vello, hidrata, suaviza, nutre y aromatiza la piel. Se puede aplicar en diferentes zonas del cuerpo y no hay riesgo de irritaciones en la piel.

4.- CREMAS DEPILATORIAS

Éste es un método práctico de usar, no causa dolor y en las farmacias y tiendas hay una gran variedad para todo tipo de pieles. La desventaja es que su efecto dura poco tiempo, ya que no sacan el vello de raíz, tan solo lo disuelve. La ventaja es que puedes hacerlo en la comodidad de tu casa y sus resultados duran más que la navaja o rastrillo.

5.- DEPILACIÓN LÁSER

Éste método ofrece muchas ventajas, por lo que su precio se eleva, ya que los resultados son increíbles; pero recuerda asistir siempre con un especialista. Si te decides por esta técnica para tu boda, ten en cuenta que se necesitan de 8 a 10 sesiones, y que entre ellas hay un periodo de descanso de mes y medio, por lo que debes planearlas con antelación.

6.- DEPILACIÓN CON NAVAJA O RASTRILLO

E s el más sencillo y económico de todos, y lo puedes hacer en casa. Ten precaución para no sufrir cortaduras; debes asegurarte que la navaja esté nueva o al menos que no esté roma. Toma en cuenta que el vello crecerá rápidamente, en mayor cantidad y aún más resistente, por lo que debes evitar usar el rastrillo en la zona de las ingles.

7.- DEPILACIÓN ELÉCTRICA DEFINITIVA

Éste es un resultado a largo plazo para dejar a un lado la esclavitud a la depilación, pues el vello no vuelve a salir. Primero deberán evaluar si tu piel es candidata, así que acude en clínicas especializadas y planearla con mucho tiempo de antelación, pues las sesiones se extienden más que en la depilación láser. Tendrás que programar las sesiones y comparar los paquetes de promoción que ofrecen los lugares especializados, pues este método requiere de más inversión económica.

¿Y DESPUÉS DE DEPILARME QUÉ?

Enjuaga muy bien la zona depilada con agua fría para relajarla y a que cierren los poros. Si te depilaste con cera y han quedado residuos en la piel, antes de enjuagar pasa un algodón previamente humedecido en aceite de oliva, este ayuda a retíralos rápidamente y te hidratará. Aplica una crema corporal hidratante en las zonas depiladas. Si tu piel es sensible, elige una loción indicada para ti. También puedes buscar alguna loción postdepilatoria. En cualquiera de los casos, te ayudarán a hidratar y descansar tu piel. Si prefieres los productos naturales, el mejor de ellos es un gel de aloe vera, mismo que revitalizará tu piel, sin quedar enrojecimientos ni granitos. Otra buena opción es el aceite de almendras que, además de hidratar, desinflamará las zonas depiladas. Lo mejor que puedes hacer si optaste por el láser o con la depilación eléctrica, además de los puntos anteriores, es alejarte del sol durante unos días posteriores a la depilación. Tu piel es más sensible a la luz y al calor, por lo que debes utilizar una crema con filtro solar.

                             

 

6 claves para elegir correctamente un ramo de novia

Estás emocionada con los preparativos de tu boda porque, sin duda, es una fecha especial e importante. Tienes que cuidar todos los detalles y uno de ellos es el ramo. Son diversos los factores que debes tomar en cuenta para decidirte por uno: las flores, el color, el tamaño, la forma, los materiales y el vestido.

 

1.- El diseño del vestido.

Jamás elijas un ramo, si antes no has decidido exactamente qué vestido de novia lucirás. Recuerda que el ramo es un complemento importante, pero no el protagonista de tu atuendo; también deberás considerar los zapatos, las joyas, el tocado, el peinado y el maquillaje. Un diseño clásico, con cola y velo largo armoniza con un ramo de cascada en tono pastel. Si tu vestido posee mucho bordado, pedrería o voluminoso, mejor opta por un ramo sencillo para que concuerde. Por el contrario, si tu vestido es de corte sencillo y liso, puedes darte el lujo de llevar un ramo más elaborado, original o con toques de color.

De acuerdo con los especialistas, si tu vestido es corte princesa, tu ramo no deberá perderse entre el volumen, capas y texturas de la falda. En cambio, un ramo mediano es el complemento perfecto para un corte recto o corte imperio. Si tu vestido es corto, elige entre un pequeño bouquet-joya.

Ten en cuenta que en tu apariencia el vestido es el protagonista, por lo que el ramo no debe esconder los detalles más sofisticados, originales o preciosos del atuendo. Por ejemplo, un ramo en cascada siempre desviará las miradas a la cintura, ocultando los detalles bajo el escote o sobre la cintura; por tanto, si tu vestido tiene aplicaciones en pedrería, bordados, listones, moños, brocados, encajes o joyería, lo mejor será portar un ramo que luzca bien en la mano, que sea sencillo, pequeño y monocromático. Por el contario, puedes atreverte a llevar un ramo suntuoso y colorido, si tu boda es al aire libre.

 

2.- La temática de tu recepción.

Hay un sinfín de ideas para lograr un emblema que defina la recepción. ¿Quieres una recepción clásica, romántica, bohemia, sofisticada, rústica, vintage, playera, ecológica? Debes pensar en tu boda como un todo armónico que se enriquece con la música, la iluminación, el pastel, los arreglos y demás elementos.

Déjate asesorar por profesionales con estudios en arte floral. Explícales qué estilo quieres en tu recepción y lleva una foto del diseño nupcial que ya hayas elegido; escucha sus recomendaciones y alternativas y no dudes en compartir tus propias ideas.

Claudia Saldaña es especialista y ten por seguro quedarás satisfecha con los diseños que ella tiene para ti.

 

3.- Tu estatura.

Aunque los tacones ayuden a disimular una estatura baja, el complemento del ramo tiene que ayudar a estilizar tu figura. Si eres de talla corta elige entre flores más pequeñas y elige entre los ramilletes, una flor o los ramos redondos y pequeños, lo ideal es un ramo de tipo bouquet; en cambio, evita ramos muy grandes o demasiado elaborados que caigan en cascada porque el efecto visual será que tu silueta se vea desproporcionada. Si eres alta, puedes optar por ramos grandes de diseño elaborado y de larga cascada o gota, también puedes elegir con flores grandes, listones y más adornos.

 

4.- El color.

Primero de tu piel, del cabello y la tonalidad de tu diseño nupcial. Sigue la generalidad de que a las morenas les quedan muy bien los colores vivos, y puedes experimentar con amarillos, fucsias, azules. Mientras que a las blancas les van los colores pastel y las diversas tonalidades de blanco. Las pelirrojas lucen increíbles con rosas, naranjas y los tonos cobre. Por otro lado, el color de la tela y sus adornos influyen para elegir el color de las flores. Hay una gran variedad de colores para el ramo, desde los monocromáticos, el clásico blanco, los colores brillantes, los que combinan tonos pastel o varios colores.

Si tu boda es en verano, se recomiendan los ramos con tonos verdes y con flores ligeras para transmitir frescura, incluso pueden ser sueltos o ir atados con un discreto listón. Una boda en invierno exige flores más pequeñas y de forma compacta. Lo recomendable es que tus flores vayan acorde con la temporada. Por dos razones primordiales: 1) Serán fáciles de encontrar y 2) Podrás economizar en este sentido.

Otro aspecto fundamental es coordinar o complementar las flores de tu ramo con las de tu tocado. No es una regla que sus flores de uno y otro sean exactamente iguales, ni siquiera tienes que elegir entre el mismo tipo de flores; pero tocado y ramo deben compaginar en tono y estilo.

 

5.- La forma del ramo.

Hay una gran variedad de formas para todo tipo de siluetas, inspiraciones y vestidos. Lo mejor es que seis meses antes de tu boda comiences a visitar las tiendas y sitios web para elegir un ramo que coordine con tu vestido. Están desde el clásico bouquet, en gota o cascada, el redondo, el ramillete, en domo, una flor, el bouquet joya, o la media luna. Nuevamente, tendrás que apostar por la armonía entre tu silueta, el diseño nupcial, tu estatura, el peinado y tocado para que tu ramo combine perfecto con toda la composición de estos elementos.

Otro elemento que determina la forma de tu ramo es el tipo de flor del que está hecho. Generalmente, las rosas son flores que no precisan de combinación; en cambio, la mayoría de las veces, el clavel o la gerbera precisa de mezcla con otras flores.

Son muchas las posibilidades y tendencias, pero en todas ellas son de vital importancia pensar en la flor, el follaje, el color y los adornos, así como el efecto de tu inspiración en los demás.

 

6.- La forma de llevar el ramo.

Aquí tienes que tomar en cuenta el tamaño, la forma y el diseño de tu ramo, así como tu estatura; la clave es pensar en tu comodidad. Un ramo redondo o una flor serán mucho más prácticos para ti, pero si lo que quieres es que luzca tu ramo, elige uno en forma de gota o grandes combinaciones de flores.

Considera que lo portarás todo el día y además de sentirte cómoda con él, las flores que lo componen no deben provocarte alergias de ningún tipo.

El ABC para difundir un curso o taller

Sin duda alguna, a la hora de abrir un curso o taller, tu deseo es que los asistentes participen de manera activa y cumplan sus expectativas de aprendizaje; aunque también es importante reclutar adecuadamente a tu público meta, y esto solo se logra con una correcta planeación y gestión de tu evento. Por otra parte, es muy común que lleguen solicitantes de inscripción en el último momento.

 

¡NO DESESPERES!

 

Aquí podrás encontrar estrategias para que la publicidad de tu curso o evento canalice inscritos con las características adecuadas y en tiempos que se adecuen a una mejor organización. Toma en cuenta los siguientes principios:

 

ATRAE MUCHAS PERSONAS EN POCO TIEMPO

Las plataformas online son una gran herramienta que cada vez gana más terreno. Lo puedes hacer a través de un sitio web que facilite una ficha de inscripción.

 

BRINDA  BENEFICIOS

Captar aspirantes con perfiles adecuados desde el inicio, ya que en las redes sociales hay filtros para conocer los intereses particulares de los usuarios.

Todos nos comportamos de manera similar en las redes sociales: Nos gusta algo y lo compartimos, esta acción se multiplica y se hace viral. Por lo tanto, se logra una difusión masiva e inmediata de tu curso o taller.

 

CAPTA INTERESADOS

Puedes establecer un embudo de conversión que paso a paso llevará a la audiencia cibernauta a convertirse en visitantes de tus plataformas, en las cuales se definirán las inscripciones y, posteriormente, captar tu real asistencia al curso o taller. Estos canales son: email marketing, redes sociales, sitio web y prensa.

Asegúrate de publicar toda la información para que los aspirantes obtengan datos claros, relevantes y actuales sobre el curso, incluyendo horarios y precios. Por otra parte, envía un boletín de prensa para que los medios de comunicación publiquen tus datos.

 

DEFINE EL PERFIL DE TU AUDIENCIA

Crea el marco de referencia que oriente exactamente el perfil de tus aspirantes. Asegúrate de definir a qué público va dirigido tu curso por medio de rangos: edad, sexo, profesión, actividad, ubicación, intereses, aspiraciones.

 

ESTABLECE OBJETIVOS

Primero debes plantearte qué objetivo deseas alcanzar al impartir el curso, cuánto dinero vas a invertir, cuántos sponsors conseguirás y cuánto dinero quieres ganar.

Después debes establecer metas que permitan cierta flexibilidad de resultados, tales como la cantidad de asistentes, cantidad de visitas, cantidad de consultas, cantidad de contactos, cantidad de inscripciones efectivas, cantidad de interesados en un curso futuro.

 

FACILITA PROMOCIONES

Esto da como resultado lograr inscripciones tempranas, mismas que te permiten fondear el curso antes de iniciar.

Cuando la fecha de tu curso o taller ya esté próxima, recurre al marketing de pánico; por ejemplo: “Últimos lugares; no te lo puedes perder” o la cuenta regresiva: “Ya solo faltan 5 días para comenzar esta magnífica experiencia”.

 

GANA EN LAS REDES

Inserta información que provoque curiosidad, compartiendo consejos o mencionando habilidades que podrán adquirir si toman tu curso. Recuerda también colocar imágenes de tus invitados especiales o de alumnos que hayan concluido de manera exitosa, esto inspirará a tus prospectos.

Incluye fotografías con los espacios o aulas en donde los estudiantes tomarán tu curso o taller, así como una ficha de inscripción clara y fácil de llenar, asegurándote de colocar un botón de envío y no olvides crear #hashtag de tu evento.

 

Una vez que tengas público cautivo, recuerda que la mejor manera de hacerlo permanecer y culminar tu curso es demostrando que disfrutas tu trabajo y que posees la experiencia que ellos necesitan para confiar en tu guía e instrucción.

Descubre los mensajes que porta un anillo de compromiso

Más allá de los gustos personales, la tradición familiar o el precio de una gema, la sortija de compromiso encierra diversos símbolos a lo largo de la historia y en diferentes culturas. Se entrega y se recibe por una sola razón: sellar el compromiso de amor en una pareja.

Lo que es un hecho es que en las diferentes tradiciones, esta joya significa la formalización del matrimonio.

 

 

Los mensajes más populares en las tradiciones son los siguientes:

 

  • Se usa en el dedo anular, pues la tradición nos dice que por él corre la vena amoris, llegando hasta el corazón.

 

  • En la mayoría de las culturas es el hombre quien lo otorga a la novia, quien al portarlo accede al matrimonio.

 

  • Hay culturas como la sueca, noruega, danesa, holandesa y alemana en las que se acostumbra que tanto hombre como mujer porten anillos de compromiso.

 

  • Hace tiempo, los españoles solían ofrecer una pulsera para la novia, en señal de prenda en la petición de mano.

 

  • Se generaliza que el significado del anillo es un compromiso irrompible, y la mayoría de las veces posee un diamante por ser la piedra preciosa más pura. En épocas antiguas se creía que el brillo del diamante era equivalente al corazón latiendo de amor. La palabra diamante proviene del griego “adamas”: invencible. Por esta razón, la sortija representa una promesa de amor duradera, sin fin, invencible.

 

  • Para ciertas culturas, también el número de piedras es significativo. Una piedra simboliza la unión de dos en uno; mientras que los de tres piedras representan diferentes etapas de la relación: el pasado durante el noviazgo; el presente, unidos en matrimonio y el futuro juntos hasta que la muerte los separe.

 

Un poco menos difundidos son los mensajes que portan los diferentes tipos de piedras. Se puede elegir de una gran variedad de gemas, según su simbología.

 

 

Los mensajes que transmiten las piedras.

 

DIAMANTE

Simboliza la perfección, la voluntad, el triunfo, la firmeza y la rectitud. Eleva la energía física.

RUBÍ

Significa confianza, inteligencia, descendencia; trae suerte en el amor, pasión y deseo. Ayuda a alejar la tristeza.

ESMERALDA

Simboliza la sinceridad en el amor, abundancia, felicidad y fuerza interior; proporciona equilibrio y paciencia además de tener efectos positivos en la salud; purifica el espíritu y aleja las fuerzas negativas.

ZAFIRO

Piedra asociada con el éxito, la verdad y la sabiduría; eleva la conciencia.

TURQUESA

Es la piedra de la amistad; atrae el dinero, el éxito y el amor.

TOPACIO

Franqueza y verdad. Esta piedra se utiliza para fomentar la valentía y la superación de miedos; la confianza y la fidelidad.

AMATISTA

Se le asocia con el espíritu y representa la sinceridad, protección, desarrollo y evolución; atrae la energía positiva.

PERLAS

Es ideal para una madre o una esposa que ha tenido su primer hijo. Significan amabilidad, lealtad y justicia.

ÓPALO

Por mucho tiempo ha sido símbolo de la esperanza.

JADE

Símbolo de la buena fortuna, la prosperidad, la sabiduría y el amor; también da larga y buena vida a quien lo porta.

GRANATE

Emblema de la fidelidad y la constancia.

CIRCÓN

Se relaciona con el crecimiento espiritual y la sabiduría.

AGUAMARINA

Significa valor, paz, armonía, confianza; se le asocia con el deseo de una vida eterna en el casamiento.

 

¿Eres organizada? Descúbrelo en nuestro test.

¿Por qué será que algunas personas hacen rendir su día y lo pueden resolver con eficacia y a otras ni siquiera una semana completa basta para salir de pendientes?

Las personas ordenadas y organizadas cumplen con muchos de sus objetivos, de hecho, con la mayoría de ellos; por eso se mantienen satisfechos y se plantean nuevos retos para continuar con su desarrollo.

Por otra parte, las personas que no logran organizarse incrementan su nivel de estrés y frustración al no alcanzar ni la mitad de sus objetivos.

La clave está en la planificación, pero es un hecho que si no tienes un buen plan de qué es lo que quieres conseguir y cómo lo vas a conseguir, difícilmente podrás establecer una ruta.

 

Detecta tu nivel de orden y organización, resolviendo este interesante test.

 

  • Si debo comprar un atuendo para una boda:
  1. Lo elijo con cuidado con semanas de anticipación.
  2. Lo compro unos días antes.
  3. Lo compro una noche antes, incluso el mismo día.

 

  • Al organizar un evento, yo generalmente:
  1. Hago una evaluación exhaustiva de los asuntos más relevantes e investigo con antelación antes de decidir.
  2. Realmente pongo todo mi esfuerzo por prepararlo, pero siempre falla algo. No es necesario controlarlo todo; no es para tanto.
  3. Me organizo en el último momento y me doy libertad de improvisar.

 

  • Ante un imprevisto:
  1. Aunque deje de hacer muchas cosas por él, le doy su tiempo.
  2. Si es importante lo atiendo, no importa que reorganice mis actividades.
  3. Me desfasa totalmente ese día y los siguientes.

 

  • En lo relativo a mis prioridades (salud, familia, trabajo, viajes, etc.):
  1. Sé lo que en verdad me importa y tengo muy claros mis objetivos.
  2. Sé lo que quiero, pero la verdad a veces me desvío porque mi rutina o mis obligaciones me atrapan.
  3. Definitivamente aún no sé muy bien qué es lo que quiero, pero en esas ando.

 

  • En cuanto a mi descanso:
  1. Procuro tener dos o tres tardes para mí entre semana, además de los fines de semana
  2. Solo puedo descansar los fines de semana y a veces una que otra hora en la semana.
  3. ¿Cuál descanso? No sé qué es eso. Tengo mucho que hacer.

 

  • Mis cuentas de correo electrónico:
  1. Suelo responder los más importantes el mismo día, pues también hay prioridades en mi correspondencia.
  2. Trato de darles seguimiento y los contesto poco a poco, dependiendo del tiempo que tenga para revisar mi correo.
  3. Siempre están saturadas de e-mail no revisado y por varios días dejo mensajes sin responder.

 

  • En cuanto a la comida:
  1. Me toma entre 45 minutos y 1 hora para comer tranquilamente.
  2. Voy a la comida rápida varias veces a la semana.
  3. Siempre como algo rápido parta poder sacar todos los pendientes.

 

  • Así manejo las interrupciones en el trabajo:
  1. No me engancho con ellas y continúo mi labor.
  2. Reconozco que me distraen y pierdo tiempo con ellas, pero luego retomo lo que estaba haciendo.
  3. Trato de no tomarlas en cuenta, pero a veces no resisto y me desfasan mi actividad y por su causa he salido más tarde.

 

 

 

Resultados

 

Mayoría de respuestas a. ¿Conoces la palabra organización?

La palabra caos se relaciona contigo. Estás acostumbrada a improvisar y a sacar los asuntos sobre la marcha, pero todo esto se convierte en un factor de estrés. Debes tomar cartas en el asunto y llevar una agenda con tu larga lista de pendientes para que no se acumulen. Tu desorganización en la casa, recámara y escritorio son un reflejo del caos interno.

 

Mayoría de respuestas b. ¿Por qué tanta prisa?

Eres organizada, pero hay inconsistencias. Aprende a jerarquizar, a establecer prioridades y a separar lo urgente de lo importante. Puede ser que estés pecando de perfeccionista y que te satures de actividades con las que no puedes. Trata de llevar una agenda más realista y divide tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

 

Mayoría de respuestas c. Eres razonablemente organizada.

Sabes cómo tener el tiempo a tu favor. Planificas día a día, cumples metas y objetivos, sabes ganar tiempo y te das el lujo de pasar tiempo contigo misma. Has establecido prioridades y no eres víctima de la desidia. Llevas cuidadosamente tu agenda para no olvidar ni retrasar casi nada. Mantén el equilibrio entre aquello que sí puedes resolver y lo que no está en tus manos.

"Bridesmaids" En Estados Unidos Vs. “Damas de honor” en México

Lo más visto y usal en el comportamiento del papel que representa el ser una de las "damas de honor "

Bridesmaid o Maid of honor (E.U.A) = Sirvienta de la novia (Traducción Textual).

La dama de honor típicamente es una mujer joven que suele ser amiga cercana o hermana de la novia la cual se encarga de atender a la novia en el día de la boda o ceremonia.

Tradicionalmente la dama de honor era escogida entre las mujeres jovenes casaderas.

Históricamente el número de damas podía mostrar el status social de la familia. Entre mas damas tuviera demostraba clase social alta y riqueza.

Dama de honor (México): *Nombre equivocado o  mal traducido que cumplen sus funciones al 100%, bueno ….al menos tratan. 

Aquí te mostramos los significados que realmente tiene este papel, México Vs. Estados Unidos.

  • E.U.A Cuando reciben la invitación de este honor se sienten sumamente agradecidas.
  •  México: Algunas pueden sentirlo y otras podrán decir: - que flojera!
  • E.U .A: Cuando escoges el vestido sin avisarles ni el color, ellas lo tomarán muy contentas y si además lo quieres cobrar ellas lo pagara con gusto, eso y los ramo que elijas. Es muy normal ya que sin importar el color que elijas tu serás la luz en las fotos y brillaras siempre. 
  • En México: Te reclamarán el por que no preguntaste primero, ya que no les va ese color y la forma no les favorece a su cuerpo,  por qué no pensaste en ellas?  Y como es que además te atreves a cobrárselos?
  • E.U.A: Ellas en verdad se preocupan por ti y si necesitas ayuda estarán  incondicionalmente a tus servicio, aunque cuentes con una coordinadora para la boda .
  • En México: Por lo general siempre te intimidan, meten miedo o hablan de otras bodas para hacerte sentir incomoda o presionan con que aun no tienes todas las cosas listas.
  • E.U.A: El día de la boda ellas están vestidas y maquilladas antes que tu y estarán en tu habitación atendiéndote a todo lo que se te ocurra hasta darte un masaje por qué no ? Ellas están muy acostumbradas a hacer una reunión de tus verdaderas amigas con bocadillos y bebidas antes de la boda , el panorama es increíble ya que mientras te maquillas todas  lucen hermosas a tu lado, como unas doncellas  y  cuando recibes tus ramos, un regalo o joyas que tu abuela te dará de sorpresa todas dirán :
    - Wow! quiero llorar, Esta increíble!, Es hermoso!
  • En México: Si de casualidad hay alguna de ellas en la habitación lo mas seguro es que cuando te lleguen los ramos alguna dirá: - Quedo muy grande, no? Esa flor se ve marchita, creo que esa joya de tu abuela no va.
  • E.U.A: Puntualidad, cuenta con ella además que son ellas las que te ayudan a salir del cuarto, cargan tus ramos,  tu bolsa de objetos personales, tus zapatos o tenis de novia, etc.
  • En México: Algunas veces no llegan a la misa o al cortejo y en muchas ocasiones dejan en otro auto, en el hotel o casa los anillos, arras, lazo etc.
  • E.U.A: Ensayos  previos o el día de la boda  "todas saben que hacer " son ordenadas, no hay que decirles nada, lo ejecutan ellas solas.
  • En México: Si hay ensayos no llegan o hacen mil preguntas porque nunca pusieron atención a lo que es una misa y donde o como entra el cortejo.
  •  
  • E.U.A: Si hay fotos previas todas estarán listas.
  • En México: Si hay fotos previas es posible que te pidan que cambies el horario porque no alcanzan a salir del salón.
  • E.U.A: Si de repartir los souvenir de las novias se trata, ellas son las mas apuntadas y ordenadas.
  • En México: Ellas están en la fiesta, que lo hagan los meseros o la coordinadora de bodas (que flojera!)
  • E.U.A: Si les pides que se aprendan una coreografía todas participan y ensayan lo necesario. 
  • En México: No van a ensayar y es posible que nadie lo quiera lograr.
  • E.U.A: Ellas saben que ese día tu eres la que va a brillar, es tu día y te apoyan incondicionalmente cuidan su imagen y están al pendiente de la tuya. 
  • En México: Si no les pones el mismo vestido o les das el mismo tono es posible que tu mejor "amiga" llegue con un vestido rojo tipo nude súper escandaloso.

Chicas de México: Si te casas con un extranjero y tus damas de honor también lo son…Felicidades por que sabes que tendrás la atención que necesitas antes y durante el día de tu boda.
Y si no, comparte esta información con tus amigas.

CLAUDIA SALDAÑA

El estrés antes de la boda

El organizar una boda a veces puede resultar estresante y frustrante ya que son demasiadas cosas que se tiene que planear con anticipación sin dejar ir ningún detalle y poder hacer de tu boda un sueño hecho realidad.

 

El que te estreses tal vez lo encuentres como que no debe de ser así, pero tranquila, el estrés se hace presente en todas las bodas en la que cada novia no descansa hasta lograr lo que siempre soñó, en cierto modo el estrés llega a ser estimulante para hacer las cosas bien simplemente no dejes que este altere en tus emociones y en decisiones de manera negativa en un futuro.

 

Existen varias señales para darte cuenta de que el estrés te ha dominado, una de las señales es utilizar tus horas de comidas para seguir con los planes de tu boda, por ningún motivo evites no alimentarte ya que este podría causar tu mal humor aparte de que esto puede afectar tu salud. Otra señal de que ya te encuentras estresada es cuando crees que no has tomado las decisiones correctas y te empiezas a sentir abrumada lo mejor en estos caso es tomarte un tiempo para ti y relajarte de vez en cuando es bueno consentirte a ti misma y así sentirte mas despejada de la mente y todo saldrá mejor.

 

El estrés cada vez lo tienes más cerca cuando el responder tarde a las tareas y responsabilidades que tienes que hacer respecto a tu boda no lo puedes controlar y no lo puedes controlar por el simple hecho que quieres hacer todo en el mismo día, y planear una boda no es sencillo y tenemos que recordar que una boda no se puede de un día para otro, esto te puede llegar a ocasionar incluso a no poder con tantas tareas que se te van presentando mientras la boda cada vez se va acercando más. No trates de resolverlo todo tú ,puede ser muy difícil lograr con todo para poder cumplir tu boda de ensueño.

 

Para evitar el estrés muchas novia mejor prefieren delegar las tareas a un wedding planner, este se encargará de esas tareas cumpliéndolas todas y haciendo de tu boda lo que desde pequeña deseaste y soñaste para tu gran día.

 

Claudia Saldaña como wedding planner aparte de cumplir con tus expectativas y crear momentos inolvidables para ti y tus invitados estará al pendiente de cada uno de las responsabilidades y tareas que involucren tu boda

Destination wedding photographer

If you are think in getting married in Mexico we are sure that one of your priorities is the photograph of you wedding, we know the importances of this element, capture those memorable moments that will serve to re live your big day with these pictures.

 

Whenever that happens a magical time in your life you want to stay forever etched intact, the day of your wedding will have many magical moments, there the importance of a photographer who has the experience and sensitivity to capture those unique and intimate moments so you can remember them and live them every time you see the pictures.

 

Each photographer has their own style, so is important that when you choose, you see the work of the photographer to identify your style and see if what you're looking for, we as a firm of wedding planner have a variety of providers who are photographers specializing in weddings and events.

 

Our providers do not deliver albums of photographs of your wedding, they specialize in delivering a collection of memories, Claudias Saldaña as wedding planner always make sure your photograph is not a check from your check list, agrees with you and your providers to the satisfaction is complete before, during and after your event. We will give you the bes destination wedding photographer.

 

If you choose Mexico for your wedding we are your best option, our director Claudia Saldaña is the first and only wedding planner that has 2 cerficiaciones internationally, a MBC (Master Bride consult) and CFD (Certified floral desingner)

 

She has participated in courses taught by famous coordinators, as David Tutera, Mary-Dann, Barbara Wallace and Colin Cowie and share the stage with Preston Bailey as an exhibitor in the City of Mexico.

 

Our task is to create unforgettable moments and unique made with passion, offering customers the design, production and operation of your event with creativity and innovation, tatús why we strive to always offer the best suppliers who understand the importance of the event a good photographer is an essential key to how you remembered your wedding.

Desorganización en tu boda

El día de tu boda debe de ser uno de los más importantes de tu vida y es aquí donde las personas que más te quieren, quieren aportar algo para lograr tu cometido, aun que no siempre salga como quisieran o como tu quisieras.

 

Muchas veces las tías, amigas, hermanas, mamá o suegra ejercen como coordinadoras de eventos, cosa que no siempre termina bien o alguna cosa ha de salir mal. Confiarse de una persona que no sea profesional acarreara diversos problemas, aun más si es mas de una persona la comunicación puede no ser buena y el evento puede tornarse extraño ya que las personas querrán que su idea se lleve a cabo, aun que no sea del todo agradable de la novia.

 

Lo que sucede con ese tipo de ayuda es que tienden a confundir a los novios, las ideas cambian constantemente y las personas involucradas no pueden ponerse de acuerdo fácilmente ya que lo que todos buscan es el control total que se les proporciono por cortesía.

 

Si decides llevar acabo de esa manera tu evento, lo mejor que puedes hacer por ti y por tu salud mental, es relajarte antes de tu boda, un buen libro en tu lugar favorito, tu película favorita, cuidando obviamente no mezclarla con cosas grasosas, o incluso disfrutar de buena música con una taza de te ayudara a que tu cuerpo se relaje. Si tu tensión es demasiada, puedes recurrir a un spa y dejarte consentir por manos expertas cuidando no recibir tratamientos que sean contraproducentes a tu piel y esperar cualquier resultado en tu boda.

 

Ante nosotros si existe el evento perfecto ante tus ojos, solo aquel que decidas crear como reflejo de tus deseos, tu apertura, tu entusiasmo y sobre todo tu muy buena vibra… toma tú la decisión.

Bodas de playa

Ya te pidieron matrimonio, ahora solo resta elegir, entre muchas cosas más, el lugar donde será. Si decides hacerlo fuera de la ciudad, la playa te brinda una gran gama de opciones para celebrar de la mejor manera tu boda.

 

Los beneficios que podrás encontrar será mayormente en el hotel que decidas contratar para llevar a cabo tu evento. Ya que llegando con anticipación al gran día puedes aprovechar el spa consintiéndote tu y tu futuro esposo con masajes relajantes, aromaterapia o en una sesión de sauna. Cuida estrictamente no someterte a tratamientos de faciales o bronceados ya que tu piel no va a lucir de igual manera arruinando tu imagen tanto con el maquillaje como con el vestido.

 

Para la decoración puedes usar un tema acorde como “debajo del mar” que juega con colores aguamarinos, texturas y diversas formas. Para vestir a tus damas, puedes escoger entre colores aqua que contrastan con la arena o colores pasteles claros que combinan con lo claro de la arena y el cielo.

 

Como banquete, puedes ofrecer a tus invitados un menú de mar, aun que suene trillado es lo mejor para que no se salga de encuadre tu evento, ofrecer canapés de mariscos también le dará un toque limpio. De beber, una barra de cocteles refrescantes y con colores vistosos para no perder la esencia que se tiene del escenario natural.

 

Después de la boda, muchos hoteles ofrecen paquetes para lunamieleros que podrás adquirir antes de irte al sitio que habían elegido tú y tu esposo, como una noche más sin costo extra o alguna promoción para ir de excursión por el lugar o un recorrido por el océano.

 

Lejos de pensar que la playa pude ser mala opción por el clima, si tienes previsto la temporada del año, que las telas de los vestidos sean ligeras y el maquillaje sea a prueba de agua, no tienes por qué preocuparte, solamente de disfrutar tu boda.

Un toque personal

Ya sea boda, XV años o cualquier otra celebración, tu evento debe de llevar un toque personal y la decoración será fundamental para plasmarlo.

 

Si bien pensar en un evento es tarea fácil, muchas veces se puede volver un poco más complicada de lo que imaginamos. Contratar a un experto no ahorrara mucho trabajo. Las tendencias se renuevan temporada tras temporada, y el experto lo sabe por lo cual no es difícil lograrlo ya que está capacitado y su experiencia te tranquilizara para lograr tu objetivo.

 

La combinación del lugar como el mobiliario, los centros de mesa, las flores, la luz, la música, la hora y temporada, el color (o colores) deberán estar muy bien equilibrados para lograr el efecto que buscas.

 

Si tu estilo es muy variado lo que mejor te servirá será las tendencias, ya que vienen sobre un patrón general por lo que todo se verá uniforme y así evitaras que luzca desordenado. Los eventos con decoración shabby chic, ruta rural, ocean to sky o green weddings son algunas de las tendencias más buscadas que reflejan tu personalidad de manera adecuada y le dan un toque totalmente diferente.

 

No te dejes guiar por personas que no son muy allegadas a ti o a tu pareja, ya que muchas veces lejos de ayudar solo hacen que empieces a dudar sobre lo que ya tenias planeado. Si requieres ayuda lo mejor es ir con una persona de confianza y asignarle esa tarea y pedir a las demás personas que quieran ayudarte que lo tienes bajo control.

 

Una idea viable para darle un giro divertido a tu evento es utilizando la candy bar, alguna barra de cocteles, una cabina de fotos o incluso puedes sorprender a tus invitados al final de la fiesta con coctelería de recuperación como lo hace barmacia.

Día Importante

Al momento de comprometerte las ideas empiezan a surgir en tu cabeza, el banquete, la decoración, la misa, el lugar, la fecha y muchas cosas más. A la hora de llevarlas a cabo no sabes ni por dónde empezar y por consiguiente la ayuda de externos no se deja esperar causándote así mas conflictos que soluciones.

 

Una de las cosas más importantes que debes hacer antes que nada es explícitamente no dejarte llevar por tus impulsos, ya que esto podrá llevarte al área del arrepentimiento más tarde.

 

Por lo general las expos que se realizan respecto a bodas solamente buscan enganchar al cliente vendiendo una imagen, anteponiendo cantidad antes que calidad. Por lo regular (no quiere esto decir que todos) te venden paquetes bastantes atractivos y demasiado baratos, pero que al final terminas gastando más de lo que tú y tu pareja tenían planeado y probablemente frustrada y con una boda mal planificada.

 

Buscar un experto en bodas te puede ahorrar todo el embrollo, si bien no puede ofrecerte paquetes demasiado atractivos a simple vista, te dejara que escojas lo que decidas importante. Lejos de gastar mas dinero, un experto en bodas equilibrara de manera correcta tu presupuesto, como tiene la experiencia reconocida te ahorrara disgustos, tiempo y preocupaciones.

 

Una coordinación llevada a cabo de la manera correcta, hace que tu evento sea inolvidable. Ya que manejan tu presupuesto, saben cómo distribuirlo para que no se compren cosas innecesarias, no se desperdicie y sabe que cosas son realmente importantes y que debe de lucir más.

 

Recuerda que es tu boda, un día muy importante para ambos y lo que menos deseas es sentirte frustrada, irritada, nerviosa o preocupada, la contratación de un experto hará que ninguna de estas cosas te pase, simplemente podrás disfrutar de tu evento como si fueras una invitada mas.

¿Wedding Planner?

Un wedding planner es el responsable de darle orden, planeación, etiqueta y perfección a tu boda. Deja que tú te despreocupes en un día tan importante garantizándote calidad. Este concepto apareció después de que la mujer empezara a tomar fuerza dentro del área laboral, ya que antes ella era la que se encargaba de toda la celebración.

 

Lo primero que deberás hacer es establecer la fecha, una vez que estas conforme con ella, empezara la búsqueda del profesional. Para que salga de acuerdo a lo planeado, 6 meses de antelación será perfecto para empezar a trabajar

 

¿Cómo saber cuál es el correcto?

Para escoger al wedding planner correcto, es necesario tomar en cuenta algunos puntos como el saber que tenga experiencia y certificaciones en el ámbito te dará mayor confianza. Investiga acerca de su trabajo y los pequeños problemas a los que se ha enfrentado y como los pudo solucionar. Y sobre todo es muy importante que tengas muy buena comunicación con el ya que será lo primordial para que el sepa que es exactamente lo que quieres.

 

¿Por qué es importante?

Los beneficios que puedes obtener al contratar a un wedding planner es que el tiene contacto con infinidad de proveedores, mostrándote así ideas y precios, se adapta perfectamente a el presupuesto que tengas, coordina los tiempos haciendo que todo se cumpla con lo estipulado, puede encargarse de tramites e invitados y sobre todo se adapta a tu idea original y te prevé de nuevas.

 

Lo mejor de los wedding planner es que estarán al tanto antes, durante y después de tu boda. Antes, planeando todo para el gran día. Durante, para que los tiempos vallan de acuerdo a lo estipulado y por si algún imprevisto llegara a surgir, poderle dar la solución incluso antes de que te des cuenta. Y después para saber tu opinión o critica acerca de su coordinación y del evento en general.

 

Un wedding planner puede sonar costoso, pero en realidad te ahorrara dinero, tiempo, discusiones y sobretodo será la ayuda que necesitaras durante el proceso.

¿Nervios?

Tener nervios antes de un suceso importante es bastante normal y más aun si se trata de tu boda, algunas veces estos nervios se pueden salir un poco de control, incluso cuando el tiempo es suficiente y los detalles están casi listos haciéndote sentir que algo puede salir mal en cualquier momento.

 

Antes que nada tienes que darte cuenta que los nervios te pueden llegar a perjudicar seriamente haciendo que en verdad todo te salga mal, algo que puedes hacer al estar ya muy cerca tu fecha de boda es repasar las cosas que tenias planeadas y darle pronta solución a aquellas importantes que aun no han quedado listas. La participación de tu pareja te ayudará con los preparativos, se pueden dividir el trabajo, la carga será menor para los dos, puede dar ideas con las que ambos estén de acuerdo y pueden pasar un rato agradable. Despejar la mente haciendo ejercicio, yendo a un spa, pasear en bicicleta o hacer tu pasatiempo favorito hará que la carga de stress disminuya, aceptar la ayuda profesional de un wedding planner o tu familia, organizar tu tiempo y sobre todo no discutir cuando estas alterada hará que el proceso sea tranquilo e incluso divertido para un buen recuerdo. De igual manera clases de yoga, pintura, natación u otro deporte que te permita despejar la mente para encontrarte contigo misma te pondrá en otra perspectiva y solucionaras los problemas o detalles con mayor facilidad.

 

Si los nervios alcanzan un nivel que no habías experimentado, puedes recurrir a la medicina tradicional o tomar flores de bach, te hará ver que las cosas en realidad no son tan difíciles después de todo.

 

Ten en cuenta que es la etapa de una nueva vida y que compartirás ese día especial con la persona que amas y que mejor que el proceso sea alegre, divertido y sobre todo funcional, así que fuera nervios y a disfrutar.

Considerando el clima

El clima, sobre todo en las ciudades y hoy en día, es todo menos estable. Escoger el día para casarte, o celebrar cualquier otro suceso importante, ya no es tan fácil como era antes.

 

La contaminación, sobre todo, ha hecho que el clima varee demasiado. Antes el clima estaba muy marcado en las diferentes zonas del país, el norte era caluroso en verano y frio en invierno, el sur siempre era cálido y húmedo, mientras que al centro los cambios de temperatura se veían muy marcados en cuanto el invierno, primavera, verano y otoño comenzaba en el calendario. Hoy en día diversos factores han hecho que esto no sea más algo estable, la temporada de lluvias comienza antes y se acaba después o simplemente llueve cuando menos lo esperas, el calor cada día es más intenso, la primavera llega antes siquiera de que se pueda acabar el invierno y parece que se vive en verano.

 

Para llevar tu evento de la mejor manera es necesario que tomes las precauciones necesarias, quien te puede asegurar que en un día soleado de verano no lloverá a cantaros y tu boda se celebra en el jardín de una hacienda o que un día de diciembre que debería de hacer frío el calor sea insoportable. Lo mejor es que si tu evento es en un lugar abierto, tengas algunos toldos para resguardarse del sol y calor o para cubrirse de la lluvia, o chimeneas pequeñas si es que en un día de otoño el aire se vuelva frío.

 

Como dice el dicho, más vale tener algo y no ocuparlo a dejar pasarlo y necesitarlo, un evento bien planeado siempre es un evento exitoso, revisa que tipo de clima puede haber el día y en el lugar que vaya a ser tu celebración y verifica lo que puedas necesitar para evitarte un día desastroso.

¿Te quieres casar conmigo?

Para 8 de cada 10 mujeres el momento en el que será pedida en matrimonio es un momento muy esperado durante toda su vida por lo tanto es muy importante pensar en el momento y el lugar indicado y que además de simplemente entregar el anillo este momento sea convertido en algo mágico, especial e inolvidable para los dos.

 

El primer paso es escoger el anillo algo que puede llevar a enfrentar la indecisión ya que es el momento de seleccionar la pieza que simbolizara la historia de amor y que no será valiosa por su costo sino por lo que representa: la promesa de amor para toda la vida.

 

Planear la forma en que se realiza la petición es lo que sigue. Existen miles de anécdotas sobre peticiones de matrimonio, las que sacan lágrimas de emoción, aquellas sorpresivas por la originalidad y organización que el novio implico para el momento, y aquellas simples pero concisas. Es importante que en ese momento no se traicione la personalidad, ser autentico y planear algo con lo que ambos se sientan cómodos. Es un paso grande, pero nada que alguien no haya hecho antes. Lo importante es que se considera como “la mujer de tu vida” y merece que ese momento sea único y especial.

 

Para saber cuál será el lugar y la manera más indicada para ustedes se debe de considerar la manera de ser de ella, si es reservada, apasionada del arte y elegancia, no se debe de exponer a un momento lleno de gente. Se debe de buscar que la ocasión sea como una escena de película, pero sin cerrarse a la clásica idea de poner el anillo en una copa de champagne de un lujoso restaurante, eso ha quedado en la historia. Si la dama tiene alma fiestera, es alegre y juguetona seguramente preferirá la locura de un gran festejo, desde que expongan la pregunta en una pantalla de cine o hasta hacer que participen los amigos de ambos en la celebración. En el caso de que sea una chica tradicional y sensible quedan prohibidas las botargas y los anuncios espectaculares, ella preferirá un momento en el cual los dos puedan hablar y se tenga oportunidad de decirle a modo de cortejo las razones por las que quieres que se case.

 

No importa la manera en la que se decida hacerlo siempre y cuando se haga con honestidad y recordando que ella ha estado esperando esto, así tratar de hacerlo mágico, seguro, será un momento que los dos recordaran por el resto de sus vidas.

Despedida de soltera

Novios hay muchos, amigas siempre estarán para ti. Festeja antes que nadie con ellas esta nueva etapa de tu vida.

 

La despedida de soltera es el mejor pretexto para reunir a tus amigas y pasar tiempo de calidad con ellas antes de que te conviertas en la señora “de”.

 

Para empezar vete mentalizando que serán varias despedidas las que tendrás, una puede ser con tu familia, mamá, tías, algunas primas e incluso con los hombres que la conformen. Otra puede ser con amigas de oficina o escuela y una más con tu selecto grupo de amigas, aquellas que siempre han estado ahí para ti a lo largo de años.

 

La despedida que realices será de acuerdo a tu personalidad y la gente que te rodea. Si eres alguien más calmado una ronda por tu centro comercial favorito de “shopping” es ideal, al final del día puedes ir a un bar y brindar. El spa es una buena idea para relajarte con ellas. Si eres un poco más inquieta un fin de semana en una cabaña de algún bosque, en la playa o una casa de campo es el ideal, trata de llevar actividades que hayas hecho previamente para evitar perder tiempo y que tu ida no sea un desastre. Si eres una persona aventurera, los deportes extremos son para ti, salto en parapente, kiteboarding, gotcha, ciclismo de montaña, salto en bungee, los puedes encontrar dentro de la ciudad. Si eres un poco más soñadora, un vuelo en globo o visitar un pueblo mágico será una experiencia increíble. Si lo que quieres es divertirte una noche de karaoke, una ida a algún antro agradable con o sin ellos te ayudara.

 

No importa como decidas festejar, lo importante es que si lo haces, sea lo que estas buscando y siempre se apegue a ti y a circulo con quien estés compartiendo.

Algo nuevo

Las bodas van cambiando con el paso del tiempo, celebrar hoy en día una boda como la celebraban nuestros padres o incluso nuestros abuelos cada vez en más difícil. Las tradiciones van desapareciendo o en el mejor de los casos modificándose. Los novios en conjunto con sus wedding Planners van teniendo ideas más creativas que da paso a nuevas tradiciones en el área de las bodas.

 

Antes por ejemplo se usaba pasar un libro con hojas en blanco y decorado de acuerdo a la boda en donde los invitados ponían un mensaje lindo para la nueva pareja y su firma, hoy en día esa tradición sigue pero no tal cual, ahora se empieza a usar un “árbol de huellas” en donde las personas al momento de pasar a la recepción del evento dejan su huella dactilar y un mensaje para los novios.

 

Los novios pueden compartir más con sus invitados un momento de la noche además de la pista de baile, por ejemplo si el lugar de la boda es en un lugar abierto, lejos de arboles y en la noche puedes elevar globos de cantoya con un mensaje positivo para iniciar esta nueva etapa. Una cabina fotográfica con elementos divertidos le dará un toque divertido durante el evento.

 

Antes la fiesta se acababa con un “Muchas gracias por venir” ahora puedes terminar tu fiesta con un poco mas de fiesta, con un servicio como barmacia que se encarga de auxiliar a tus invitados que trasnochados y animándolos.

 

Atrévete a cambiar las tradiciones, a usar algo diferente. Los resultados pueden ser inigualables.

EL VESTIDO Y EL TRAJE DE NOVIOS

¡Llegó la hora de escoger!

 

El vestido de novia

Desde niñas soñamos con vernos vestidas de novia y el día ha llegado. Uno de los elementos de mayor tradición y más importantes en una boda, es sin duda la elección del vestido, ya que ese día queremos lucir hermosas, radiantes y ser el centro de atención.

Es importante que establezcan entre los 2 el presupuesto que tienen pensado gastar en el atuendo de la novia. Una vez que se pusieron de acuerdo, ahora si a escoger el vestido de tus sueños.

Te recomendamos comenzar a ver vestidos mínimo 6 meses antes de la boda, considerando la época en que se casan, tus gustos y la figura de tu cuerpo.

 

Aquí te damos algunos ejemplos de que vestido le quedan a cada tipo de cuerpo:

 

Línea A: Es angosto en la parte de arriba por lo que tiene la capacidad de crear la ilusión de curvas bien definida y una cintura diminuta; mientras que el vuelo de la zona baja permite disimular la cadera ancha o muslos gruesos.

Trompeta: Este estilo es ceñido a la cintura, creando un contorno bien ajustado y en la parte inferior está lleno de ondas, curvas o campanas que se mueven al caminar haciéndolo lucir muy femenino y seductor.

Sirena: Es muy parecido al estilo Trompeta, es ceñido a partir de la cintura, solo que se va ensanchando de las rodillas hacia abajo. Ideal para figuras curvilíneas ya que se ciñen completamente a las curvas.

Imperio: Esta silueta es muy indulgente con todos los tipos de cuerpo, se caracterizan por una cintura alta debajo del busto y la falta cae de forma natural al cuerpo. Este estilo es para mujeres delgadas con busto pequeño.

Tubo: Este tipo de vestido casi caen de forma vertical desde los hombros hasta las rodillas o el piso. Ideal para las mujeres de baja estatura ya que las ayudara a alargar su figura.

Princesa: Este corte utiliza escotes ajustados y la parte de la falda comienza desde la cadera lo que los hace verse bastante glamorosos y dar ese efecto de cuento de hadas o tipo Cenicienta.

 

El traje del novio.

Encontrar el mejor vestido de novia ya vimos que no es una tarea sencilla,  pero elegir el traje correcto para el novio también tiene su chiste. Nada define mejor el estilo del hombre como su traje, esta es una de las expresiones masculinas que habla mucho del hombre que lo porta. Por lo general los novios rentan los trajes para el día de su boda, esto es algo muy común y esta bien, pero al momento de elegir el traje también hay que considerar los estilos, además de que deben ir de acuerdo a la formalidad de la boda.

 

Frac

Es el traje de más elegante,  por lo que es ideal para bodas de rigurosa etiqueta.  Se recomienda para una boda de noche.  El frac se caracteriza por ser de color negro,  el saco es corto hasta la cintura y de la parte de atrás sale una cola que se divide en 2. El chaleco,  el moño y la camisa deben de ser en color blanco y esta última debe ser para mancuernillas. El pantalón es del mismo color del saco, liso y con unas rayas de seda a los lados. Los zapatos deben ser de agujetas y charol.

 

Jaquet

A diferencia del frac,  se utiliza únicamente para bodas de día. El saco se caracteriza por ser de un solo botón,  más largo de la parte de atrás y con corte circular. La camisa deberá ser blanca,  de cuello rígido y tipo pajarita.  La corbata se caracteriza por ser un gazné o tipo ascot y se viste con un chaleco que puede ser del mismo estampado de la corbata o el saco.  El pantalón es de rayas verticales muy delgadas y blancas. Los colores pueden ser gris claro, gris oxford o negro. Los zapatos deben ser negros, lisos, sin agujetas y que no sean de charol.

 

Smoking

Se utiliza también para bodas de noche y eventos formales. Está compuesto por un saco negro y puede ser cruzado al pecho o sin cruzar de solapas brillantes confeccionadas en seda o raso. Al usar el saco solo debe abrocharse un botón y se complementa con un mono en color negro. Puede llevar faja o chaleco,  pero nunca los dos y pueden llevar tirantes,  si es del gusto del novio. El pantalón es negro liso, con una cinta de seda en ambos lados. Deberán usar zapatos negros de charol y con agujetas.

 

 

¿Paquetes hechos a tu medida?

Muchas personas y/o empresas que están dentro del ámbito de los eventos, intentan vender “paquetes económicos” que a simple vista parece que funciona a la perfección para lo que necesitas cuando en realidad solo llegan a cubrir una mínima y no del todo satisfactoria.

 

Lo que sucede en el mundo de los eventos, es que las necesidades son tan variadas como una persona quiera, son como un traje; cuando vas por uno que esta ya diseñado, tienes que ajustarlo para que te quede bien, pero cuando vas al lugar indicado a que lo diseñan a tu medida, el resultado es completamente diferente. Un paquete te puede incluir menú, pastel, coctelería, meseros, decoración, salón, la mayoría de veces te lo venden sin que veas algo real, lo que te venden es una idea, que al final no concuerda con lo que pediste.

 

Por lo regular estos paquetes son económicos por que los servicios son de baja calidad, al final terminas gastando más dinero del planeado para satisfacer tu necesidad. Son servicios que ofrecen cantidad sobre la calidad, incluso cuando no te venden ni uno ni otro.

 

Para poder lograr llevar a cabo tu evento tal y como lo deseas, lo mejor es acudir con expertos en la materia, personas que se preocupen por lo que estas buscando, te den solución a lo que pides, donde antepongan la calidad, te den variedad de opciones y sepan lo que es mejor para ti haciéndolo de tu completa satisfacción, sin mas ni menos, simplemente lo adecuado

 

Analiza lo que estas comprando, por más llamativo que sea, procura que sea lo adecuado para ti, lo que en realidad buscas y necesitas. No te dejes llevar por palabras o una serie de diapositivas, busca lo que te cautive con tus 5 sentidos, algo tangible que de verdad te convenza y te emocione.

Diferencia entre madrinas y damas de honor

Las damas de honor Y madrinas, forman parte del cortejo nupcial, es por eso que es tan importante seleccionarlas y armonizarlas con la boda, tarea de la cual la novia se hará cargo.

 

Las damas de honor y las madrinas son dos conceptos diferentes que en México se tienden a confundir e incluso a mezclar, ambas forman parte del cortejo nupcial en la ceremonia religiosa, pero sus funciones son distintas.

 

Las o la dama de honor es una persona muy allegada a la novia, su hermana, su mejor amiga o incluso un familiar no directo como una prima o tía que aún este soltera. La novia deberá seleccionar a una principal que es la que se encarga de ayudar y auxiliar a la novia antes y durante su boda, antes en el proceso sobre seleccionar el mejor vestido, ayudarla a escoger el color principal o la tendencia que tendrá el evento y por supuesto a organizar la despedida de soltera. Durante la boda, le ayuda con el velo y la cola del vestido, organiza a las demás damas o madrinas y sostiene el o los ramos cada que la novia lo necesite.

 

Las madrinas son personas que tienen mucho que ver con ambos novios, por lo regular son familiares o amigos en común, personas de confianza ya que son los que les regalaran los elementos que forman parte de la iglesia, como el lazo, las arras y los anillos de matrimonio. Estas deberán estar casadas y sus esposos serán los padrinos si no lo son, una hermana de la novia y un hermano del novio, ambos solteros, serán los indicados para entregar el objeto, por lo cual es importante que sean personas importante para los dos.

 

Ser dama de honor o madrina es una experiencia realmente hermosa y conmovedora que no deberá crear mayor estrés o preocupación, sobre todo si se está bien informada al respecto.

Tendencia green wendding

Esta tendencia está inspirada en la naturaleza y los materiales orgánicos o ecológicos, tratando de usar solo materiales reciclados, auto sustentables o biodegradables, utilizando texturas como: maderas y telas orgánicas, sus tonalidades son la gama de verdes, blancos y cafés.

¿Quien es quien en el cortejo nupcial? Parte 2

Los padrinos de boda, son aquellas personas queridas por los novios, como familiares o amistades que los hayan acompañado durante su noviazgo. La tarea de estos es regalarles a los novios los elementos de la ceremonia de la boda que se les haya pedido ser padrinos, aunque no tiene que ser así, si los novios lo deciden.

 

Padrinos de velación: Se caracterizan por ser una pareja de esposos con un matrimonio estable, ya que se encargaran de dar el buen ejemplo a los futuros maridos y que lleven muy buena relación con los novios. Son los testigos del acta matrimonial de la iglesia, aunque en el templo no interactúan. Pueden pagar todo lo que tenga que ver con la iglesia, como flores, música, decoración, etc.

 

Padrinos de anillos: Los anillos son un símbolo de amor y fidelidad que se entregan a los novios. Por lo general estos padrinos son casados y se encargan de encontrar los anillos perfectos para la nueva pareja y si se decide que ellos lo paguen. Muchas veces se escoge al padrino de honor e incluso a los pajes para que lleven estos elementos tan importantes, todo dependerá de lo que decidan los novios.

 

Padrinos de arras: Estos padrinos tienen la tarea de entregar las arras al sacerdote para que las bendiga para que los novios las intercambie. Puede ser una pareja o una sola persona, no es obligatorio que estén casados, pueden ser los padrinos de velación o los padres. Deben de ser 12, que simbolizan los 12 meses del año y 1 más para compartirla con los pobres. Son símbolo de abundancia, prosperidad y bienestar en el hogar.

 

Padrinos de lazo: Por lo regular son una pareja casada ya que representan experiencia y confianza para brindar consejos útiles para un buen matrimonio. Se lleva la intención que la nueva unión sea eterna. El lazo representa lo infinito y la continuidad, puede ser un simple cordel, perlas o incluso diamantes. La tarea de estos padrinos es cuidar que el lazo no se atore en la vestimenta de los novios y de retirarlo cuando el padre lo indique.

¿Quien es quien en el cortejo nupcial?

El cortejo nupcial se comprende de los padres de la novia y el novio, los padrinos de velación, arras, lazo, anillos, damas de honor y pajes. Cada uno representa algo especial en la nueva vida de los esposos.

 

Padre de la novia: Probablemente es el que juega el papel más importante, después de los novios. Es el que regala el vestido a la novia, sin poder verlo hasta el día de la boda. Si los novios lo deciden puede pagar el banquete. Acompaña a su hija en el coche hasta la ceremonia, lleva a la novia del brazo hacia el altar y la entrega a su futuro marido. Realiza el brindis primero que nadie y baila el primer baile con la novia, un momento muy íntimo y especias entre los dos.

 

Madre de la novia: Es el apoyo principal en los preparativos de la boda como en la boda para la novia, le ayuda a escoger el vestido, a que quede perfecta el día especial, apoya con la confirmación de los invitados, organiza la despedida de soltera, se coordina con la mamá del novio para diferentes tareas, es la anfitriona oficial de la recepción y esta al pendiente de cualquier cosa que pueda salir mal.

 

Padre del novio: Aunque su papel no es el principal, no deja de ser importante. Puede colaborar con algunos gastos de la boda, puede fungir como padrino de honor (Si el novio así lo decide) es el segundo en dedicar unas palabras a los nuevos esposos en la recepción.

 

Madre del novio: Por lo regular la novia se apoya mas en su madre para la toma de decisiones finales, más sin embargo si la relación es buena, la futura suegra puede ayudar en las tareas como los preparativos de la despedida de soltera, los detalles de la boda, dar su opinión del vestido. Puede encargarse de varias tareas de acuerdo a su disposición.

Tendencia Ombré

Es un termino Francés que significa “sombreado” o “ degradado” que consiste en presentar un color en una tonalidad fuerte y degradarlo hasta el tono mas bajo e incluso blanco.
Es una tendencia que inspira tranquilidad, naturalidad y frescura . Se puede adaptar a las diferentes épocas del año, cambiando solamente el color, incluso combinar con otras tendencias. Le da un toque romantico y femenino.

Un recuerdo para toda la vida

Tu boda es el acontecimiento más grande que podrás vivir junto con la persona que amas y disfrutar con la misma intensidad. A tus ojos tu boda es el evento perfecto, no importa lo que hayas gastado, no importa la decoración que hayas tenido, porque simplemente fue bajo los términos que tú y tu pareja decidieron. Es por eso que tener un testimonio de lo que sucedió te traerá muy buenos recuerdos.

 

Contratar a un servicio profesional y experto como Inloop wedding cinemas te ayuda a que ese momento perdure por un lapso de tiempo largo y de modo tangible, es por eso que tienes que fijarte muy bien a quien contratas para que lleve a cabo tan valiosa tarea.

 

Cuando contrates, fíjate sobre todo en la experiencia que lleve en el mercado, pues puede que eso sea la garantía que te ofrezcan, pide que te muestren un poco acerca de su trabajo pues es la manera en la que tu podrás evaluarlo para poder tomar una decisión. La cita es importante ya que, si logras hacer el clic necesario, podrán llegar a acuerdos más fácilmente y se lograrán atender de una manera rápida. Analicen desde antes como van a ser las tomas, en donde, con quien y a qué hora para que ese día no estén completamente en blanco. Incluso durante el evento te pueden dar tu video ya editado y mostrarlo a tus invitados, para que sean parte de el al mismo tiempo que ustedes.

 

Sobre todo trata de que tú y tu pareja sean ustedes mismos para que las tomas no se vean ensayadas, traten de que la sonrisa de su rostro sea totalmente sincera y relajada ya que ese día ustedes no tienen que preocuparse por nada si contrataron a expertos en bodas. Al final si tus decisiones fueron las correctas tendrás tu boda en cualquier momento.

Invitaciones

La formalidad de tu evento no tiene sentido hasta el día en cuestión. Pero puede comenzar desde la formalidad de los todos los detalles y con detalles nos referimos a todos y cada uno de ellos y las invitaciones son lo primero que la gente vera de tu boda.

 

Las invitaciones son la primera impresión de la celebración. En ellas, deben los novios expresar que será un día muy especial e importante que quieren compartir con ellos, se debe de plasmar la personalidad de ambos, el estilo del evento y la formalidad del evento.

 

Si la invitación no trae nada de estos elementos, entonces los invitados no sabrán que esperarse y eso puede ser bueno o malo, bueno por una parte porque puede ser una sorpresa para ellos y así esperarse lo inesperado, pero malo por otra porque no sabrán exactamente como ir vestidos o si se verá muy mal si llegan tarde pues no saben la formalidad de este. En pocas palabras será la carta de presentación de lo que será la boda y lo que les puede esperar.

 

Aun que no son caras, se debe de poner especial cuidado con el presupuesto para este detalle. Muchas personas le dan prioridad a otras cosas y al final las invitaciones terminan siendo todo menos la idea del evento. Es por eso que se te recomienda que apartes una cantidad especial para estas pues deberán estar a la altura de los demás detalles de tu celebración.

 

Para el diseño dependerá principalmente de la personalidad de los novios, puede ser un diseño sencillo pero sin dejar de ser elegante, un diseño un poco más elaborado o un diseño divertido. Recuerda que la personalidad de los novios es la que tiene que ir plasmada y que la primera impresión es simplemente eso, la primera.

¿Y de postre?

atención a este detalle y disfrutarlo junto con tus invitados.

El menú es parte importante de tu celebración, uno de los más citados después del vestido de novia. Es por eso que tienes que tener especial cuidado en el. Y cuando de comer se trata, todo el mundo espera que el último platillo sea de su completo agrado, el postre, quien se lleva los mejores comentarios o los peores.

 

El postre tiene infinidad de opciones, puedes ir descartando opciones o bien poner en una balanza las que te atraigan más, siempre y cuando vallan de acuerdo al concepto que hayas decidido utilizar.

 

Como opción número uno, puedes considerar el tradicional pastel de bodas que se ha vuelto a poner de moda, el cual se desperdicia mucho menos si solo ofreces esté, ya que puedes repartir cantidades igualmente proporcionadas. Además si tu pastel es original o muy decorativo a tus invitados les puede atraer más.

 

Si en tu fiesta hay demasiados invitados lo mejor sería omitir el pastel de boda y optar por una mesa de postres, debido a ciertas limitaciones o intolerancias de tus invitados lo mejor sería que ellos pudieran elegir su propio postre, postres como pay de queso, muffins, brownies, flan, tartaletas e incluso galletas o lo que se te pueda antojar. Aquí los invitados pueden tomar la cantidad que ellos desean y en el momento que lo decidan.

 

El postre gusta a grandes y a chicos, una mesa de dulces o candy bar los puedes atraer de igual manera. La mesa puede tener golosinas dulces o saladas e incluso tener un complemento como petits fours (fina repostería francesa en porciones individuales) que le da a tu evento un toque colorido.

 

Al final no importa lo que elijas, sino que lo hagas de acuerdo a lo que tú y tu pareja buscan, que se sientan cómodos con el resultado y que lo disfruten tanto como sus invitados.

Música

Uno de los puntos importantes a tratar en los preparativos de una boda es la música. Es lo que le da alma a la fiesta y una buena selección de esta puede ser el parte aguas para ser la fiesta que se pueda recordar como la que siempre se quiso o la que nunca se desea.

 

El estilo de la fiesta y decoración tendrá mucho que ver con la música que se escoja y desde luego, la selección empieza desde la música del enlace religioso, el coro de la misma iglesia o un coro especializado en bodas son las opciones más favorables. Todos los novios buscan que su boda sea divertida, pues están celebrando un suceso muy importante en sus vidas, se puede optar por un trió de cuerdas para amenizar la llegada de los invitados y también la hora del banquete, para abrir pista con el vals los novios pueden elegir entre un buen dj o un grupo versátil asegurándose que sea una canción que los identifique a ambos y que sea muy especial ya que quedara para siempre en sus recuerdos. Ambos le dan el toque divertido una vez que se empieza el baile con todos los invitados. Es muy importante hacer una cita previa con ambos para verificar la calidad de su trabajo. Busca recomendaciones de ellos, pues muchas veces pueden tocar maravilloso pero no tienen el carácter para amenizar la fiesta y terminas decepcionándote totalmente. Para la llegada o despedida de los novios, si es en México, el mariachi es muy buena opción, le dan un giro completo al evento y los invitados lo disfrutan al por mayor. De igual manera, un conjunto norteño o banda cierra la fiesta con broche de oro para muchas parejas y siempre habrá personas bailando en la pista este tipo de canciones.

 

Si tienes a tu lado a un wedding planner él o ella te guiara de la mejor forma para escoger al mejor proveedor de música y te dará diferentes opciones, lo único que tendrás que hacer es seleccionar el que se adapte a su estilo y presupuesto.

¿Belleza o comodidad?

Las mujeres buscamos el equilibrio perfecto en los detalles y nuestra boda no tiene porque ser diferente. Los zapatos son el complemento para lucir bellas ese día tan especial y las opciones son muchas.

 

Cuando vayas a elegir tus zapatos, asegúrate de que el vestido ya este apartado, pues es más fácil elegir el vestido primero, ya que puedes combinarlos de una mejor manera e incluso elegir el tamaño del tacón. Por tradición y estética los zapatos deben de ser blancos aunque los colores perla, marfil o plata pueden quedar perfectos. Busca el estilo de los zapatos de acuerdo a tu gusto, con tacón, plataforma, stiletto, sandalia, planos, tenis etc. Y de acuerdo a la época del año en que te vas a casar. Si vas a usar tacones, la altura de estos, para estar cómoda es de entre 7 u 8 cms. Aunque si estas acostumbrada a usar plataforma no deberá haber inconvenientes. Es muy importante que 15 días antes del gran día, empieces a usar los zapatos, para que estos se adapten a tu forma del pie y evitar molestias o irritaciones que no te permitan caminar bien aunque los hayas cambiado. Trata de llevar un par de repuesto como unas zapatillas con menor tacón o unas flats para usar después del primer baile como esposos y disfrutar de la fiesta.

 

Muchas tiendas especialistas en zapatos para novias tienen modelos de tenis muy bonitos que decoran a tu gusto o estilo del vestido para no desentonar, los hay con plataforma para ganar altura y verte a nivel de tu novio (si él es alto), o si lo prefieres tú y tu novio pueden ir con tenis del mismo color para darle un toque divertido a tanta formalidad. Los tenis te harán sentir cómoda, si la celebración es en una hacienda o hay empedrado evitaran que camines con inseguridad o ayuda de alguien más y si el largo de tu vestido es el indicado no tendrán por que verse.

Bodas de destino

Una boda de destino es la celebración que se festeja fuera del lugar de residencia de los novios, en lugares tan maravillosos como acogedores dentro de la republica mexicana, los mas usuales en playas son Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún, Cozumel, Riviera Nayarit, Riviera Maya y en cuanto a algo más bien histórico las ciudades de Oaxaca, Morelia, Mérida, Puebla, Morelos, Guanajuato, San Miguel de Allende y Zacatecas son los destinos favoritos.

 

Una tradición que poco a poco los novios están empezando a implementar. Aunque la palabra “destino” puede llegar a sonar complicada para elaborar una boda por todo aquello del traslado no siempre es así, de acuerdo al presupuesto estimado, número de invitados e ideas de decoración que tengas, el resultado puede ser como tú lo imaginaste.

 

Estas bodas son perfectas para salir de la rutina diaria y tener la oportunidad perfecta de unas vacaciones improvisadas, además de poder convivir con tus invitados después de la boda en actividades que el lugar en cuestión tenga, encontrar y explorar lugares maravillosos a lo largo del país y de viajar a un lugar autentico, diferente y hermoso.

 

Lo favorable de las bodas de destino es que puedes tener la facilidad del viaje a tu alcance, ya que tu wedding planner puede hacerse cargo del hotel para tus invitados e investigar acerca del clima del lugar para darte las recomendaciones necesarias.

 

El concejo de promoción turística de México ha enfocado este tipo de bodas hacia los extranjeros que opten casarse para que lo hagan en nuestro país y ha dedicado un área dentro del segmento de turismo de reuniones, pues a cada vez mas les gusta el paisaje natural del territorio, al mismo tiempo que se les muestra los diferentes ritos y tradiciones que se llevan a cabo durante una boda tradicional.

¿Quién es quien en el cortejo nupcial? 3ra parte

Padrino de honor: Es la mano derecha del novio y se considera su mejor amigo, ya sea su amigo, su hermano o incluso su padre. Le ayuda y aconseja durante la etapa de los preparativos. Puede acompañar al novio a comprar su traje y demás accesorios, es el maestro de ceremonia, el que organiza las despedidas de soltero y coordinada a los demás padrinos. Puede ayudar a llevar al novio puntual a la ceremonia, realizar pagos pendientes, firmar como testigo y dirige el brindis en la recepción. Si los novios lo deciden puede portar el anillo de la novia.

 

Madrina de honor: Es la persona que acompaña a la novia durante todo el proceso de la planeación, ayuda en las despedidas de soltera, con el vestido de la novia, la mesa de regalos en la recepción, viste a la novia, coordina a las demás madrinas tanto en lo que tienen que hacer como en su vestimenta. Es la última madrina que entra antes de la novia y si los novios lo deciden puede llevar el anillo del novio. Esta madrina es la que cuida de los ramos, entrara con el ramo que se entrega a la virgen y una vez en sus lugares, intercambiara el ramo con la novia.

 

Pajes: Son niños entre 3 y 8 años que entran al altar delante de la novia, pueden ir regando a su paso pétalos de rosas de una canasta o llevando las argollas, o bien detrás de ella sosteniendo la cauda del vestido o el velo.Sin son niñas, su vestimenta puede ser un vestido color perla o igual que las madrinas con una corona de flores y si es niño un traje con corbata igual que los padrinos estará más que bien. Estos pequeños por lo regular son familia de los novios y llenan de alegría y ternura la ceremonia.

El estrés antes de la boda

El organizar una boda a veces puede resultar estresante y frustrante ya que son demasiadas cosas que se tiene que planear con anticipación sin dejar ir ningún detalle y poder hacer de tu boda un sueño hecho realidad.

 

El que te estreses tal vez lo encuentres como que no debe de ser así, pero tranquila, el estrés se hace presente en todas las bodas en la que cada novia no descansa hasta lograr lo que siempre soñó, en cierto modo el estrés llega a ser estimulante para hacer las cosas bien simplemente no dejes que este altere en tus emociones y en decisiones de manera negativa en un futuro.

 

Existen varias señales para darte cuenta de que el estrés te ha dominado, una de las señales es utilizar tus horas de comidas para seguir con los planes de tu boda, por ningún motivo evites no alimentarte ya que este podría causar tu mal humor aparte de que esto puede afectar tu salud. Otra señal de que ya te encuentras estresada es cuando crees que no has tomado las decisiones correctas y te empiezas a sentir abrumada lo mejor en estos caso es tomarte un tiempo para ti y relajarte de vez en cuando es bueno consentirte a ti misma y así sentirte mas despejada de la mente y todo saldrá mejor.

 

El estrés cada vez lo tienes más cerca cuando el responder tarde a las tareas y responsabilidades que tienes que hacer respecto a tu boda no lo puedes controlar y no lo puedes controlar por el simple hecho que quieres hacer todo en el mismo día, y planear una boda no es sencillo y tenemos que recordar que una boda no se puede de un día para otro, esto te puede llegar a ocasionar incluso a no poder con tantas tareas que se te van presentando mientras la boda cada vez se va acercando más. No trates de resolverlo todo tú ,puede ser muy difícil lograr con todo para poder cumplir tu boda de ensueño.

 

Para evitar el estrés muchas novia mejor prefieren delegar las tareas a un wedding planner, este se encargará de esas tareas cumpliéndolas todas y haciendo de tu boda lo que desde pequeña deseaste y soñaste para tu gran día.

 

Claudia Saldaña como wedding planner aparte de cumplir con tus expectativas y crear momentos inolvidables para ti y tus invitados estará al pendiente de cada uno de las responsabilidades y tareas que involucren tu boda

El brindis

El brindis de los novios es un momento muy especial de la celebración de todas las bodas. Es el momento en que esas personas especiales y allegadas a ellos comparten con los invitados anécdotas, concejos y buenos deseos para los recién casados.

 

Lo más usual es que este se realice una vez terminado el banquete. Los padres, padrinos o algún familiar cercano encuentran este momento ideal para brindar por la nueva vida de los esposos. Lo importante es que el discurso no sea tan largo como para aburrir o desinteresar ni muy corto que parezca que fue improvisado o no se le dio la importancia debida, un texto de 6 párrafos con las ideas claras será suficiente para lograrlo. Es normal que dentro del discurso haya algo gracioso sobre los novios, pero nunca se debe de sobrepasar el límite de la educación ya que algo con el sentido del humor fuerte puede incomodar tanto a los novios como a los invitados y al final el orador se sentirá también incomodo, también es necesario evitar las groserías, parejas anteriores o algún comentario incomodo y sobre todo estar pasado de copas al hacerlo. Si la boda es muy tradicional, lo mejor es seguir el protocolo; comenzar con el padrino de honor con unas palabras para la novia, la dama de honor para el novio, el padre de ella brindara por ambos y al finalizar los novios brindarán por sus padres y los invitados.

 

Para saber cuando un brindis termino, el orador puede decir “Y ahora brindemos por los nuevos esposos, salud” o similar para anunciar a los invitados que es todo por su parte.

 

Es importante que sea quien sea el que vaya a dar el brindis pida concejo de más personas para evitar cometer estos errores y que los novios e invitados no recuerden un mal brindis.

Despedida de solteros mixta

Al pensar en una despedida de solteros, siempre se viene a la mente despedidas separadas al ser así la tradición que se adopto. Pero ¿por qué privar a los amigos de ambos de convivir y pasar un rato agradable y cambiar esa tradición?

 

Las despedidas de solteros mixtas son muy divertidas y cada vez se va dando mas este caso. Por lo regular los futuros esposos tienen amigos en común y pasar un momento juntos puede ser muy divertido y una mejor manera de convivir y conocerse, los novios pueden estar seguros de lo que pasa si es que alguno es un poco celoso, pueden asistir los amigos y amigas de ambos con sus respectivas parejas y pueden descubrir cosas nuevas que no se habían atrevido a hacer al contar con esos amigos más aventureros.

 

Se puede crear un evento mas formal y grande, ya que serán más los invitados y tanto la dama de honor como el best man los pueden apoyar económicamente. Otra opción es idear un plan para hacer actividades al aire libre y de aventura, como aventarse de un paracaídas, escalar una montaña, hacer kayak en algún río, o parapente. Viajar a destinos dentro de tu estado descubriendo nuevos lugares. También seguir la tradición de salir en la noche puede ser viable, se pueden recorrer varios bares y lugares para bailar y pasar una noche larga de diversión como ultimo día de solteros.

 

Aún, si quieren, pueden planear otra fecha para festejarse cada quien por separado, lo pueden consultar ambos y llegar a un acuerdo mutuo. No importa la manera como quieran disfrutar lo importante es que quieran estar juntos, de acuerdo y divertirse de una manera diferente a lo que comúnmente se conoce y descubran que juntos las cosas son mucho mejor.

Flores para tu evento

Una boda, XV años, un bautizo, un cumpleaños o cualquier otro evento no está completo sin una decoración natural con flores.

 

Las flores le dan al lugar en cuestión, un cambio total, pues pueden vestir cualquier lugar de una manera armoniosa, alegre, formal, elegante, clásica y un sinfín de maneras más si la combinación de flores tanto en textura como en color es la correcta. Las personas están empezando a utilizar en sus decoraciones a las flores, pues el evento se ve más natural y alegre, además de que proveen un bonito aroma.

 

Antes de escoger las flores, decide como será el evento, las instalaciones, la hora en que será y la temporada del año. Déjate llevar por la opinión de un profesional ya que el te orientara sobre qué tipo de flor escoger y el color, sobre todo te dirá si es temporada de esta, si se puede conseguir fácil en la ubicación donde estés y si es la indicada para durar en el transcurso del evento.

 

Las flores más utilizadas en los eventos son, por ejemplo, los tulipanes ya que se ven perfectos tanto en el ramo de la novia como en los adornos, son muy comunes por la gran variedad de colores en que se pueden encontrar. Las rosas son las flores que nunca van a pasar de moda, le dan un toque clásico, elegante y limpio al ramo, de igual manera se consiguen en muchos colores y en varios tamaños. Las lilis lucen más en los arreglos del coche. Las gerberas son ideales para eventos al aire libre ya que son alegres y coloridas. Los lisianthus se ven hermosas en los elementos de decoración, pues sus colores cálidos armonizan con estos.

 

No importa que flores decidieron poner, o que color o que tipo, lo importante es que valla de acuerdo a la personalidad del evento y que sea lo que estas buscando.

Cuida los detalles porta ramos...

El ramo de novia es uno de los elementos que te distingue como tal, refleja tus gustos y personalidad, además de denotar elegancia. Una vez elegido el tipo de flor, la forma y los colores es muy importante que te asegures de que se forre el porta ramo, ya que generalmente es de plástico y no da buena apariencia, puede ser forrado con listón o tela de los colores de el evento. Nunca permitas que tu diseñador floral te entregue tu ramo sin forrar el plástico ya que este pequeño detalle que aparenta no notarse siempre se vera!

Equilibra tu presupuesto correctamente!!

El correcto equilibrio de tu presupuesto es la clave de el éxito en cualquier evento, ya que es importante que en general todo mantenga coherencia con lo que tus invitados esperan ver, escuchar y degustar.

 

Una perfecta armonía debe de prevalecer desde la invitación hasta la tornaboda, para ello, si hiciéramos una analogía dela importancia del presupuesto final que se debería destinar a cada uno de los detalles, obtendríamos un pastel como el siguiente, que te ayuda a saber cuanto dinero destinar equilibradamente a tu evento.

Complementos del sacramento del matrimonio

Para la realización del sacramento del matrimonio son necesarios algunos complementos tradicionales que deberán presentar sus padrinos para cumplir protocolo.

 

Anillos de matrimonio, representan el compromiso entre las personas, es el símbolo del amor para toda la vida.

 

Arras, son un conjunto de 13 monedas que los novios intercambian en la cerremonia, representan los 12 meses del año y una extra para compartir con los pobres. Simbolizan el compartir y cuidar los bienes materiales como pareja.

 

Biblia, rosario y vela, simboliza la formación de una nueva familia fundada por Dios, y el compromiso a llevar y a practicar la fe con su familia. La vela es el símbolo de la luz que los guiara en el transcurso del matrimonio con la presencia de Dios en su vida.

 

Ofrendas, el ofertorio es un momento especial para ofrecer algo a Dios o dar un sacrificio.

 

Ramo de la virgen, se ofrece como agradecimiento y también para pedirle a la virgen la bendición para su nuevo matrimonio.

 

Yo recomiendo que se me entreguen las cosas al menos una semana antes de la boda, esto con la finalidad de que los padrinos no olviden los elementos o que lleguen tarde a la ceremonia, también es necesario citar a todos los integrantes del cortejo 30 min. Antes del inicio de la boda.

¿Cuánto vino comprar para mi evento?

Para calcular el número de botellas de vino que se deben comprar, la regla por ciudad seria por lo general 1 trago por hora por persona, y en playa hasta 2 tragos por hora por persona. Una onz = 29.5 mililitros, y en trago bien servido consta de 2 onz. El vino de mesa se promedia a 2 copas por evento por persona, y a los digestivos a 1 trago de 2 onz por evento por persona.

Ramos de Novia

Puedes optar por tres opciones diferentes para tus ramos de novia, yo te aconsejo que uno de ellos sea realizado con las mismas flores y diseño de tu evento, en el que se deja a la virgen en la iglesia puede ser contrastante al color de el vestido de tus damas de honor y el tradicional ramo para aventar en la pista de baile puede tener tu segunda opción de color favorito que no pudiste usar en la decoración de tu boda. De esta manera podrás aparecer en tu sección de fotos previa a la iglesia con los tres diseños, ya que cada uno de ellos debe de ser igual de espectacular que el otro, además recuerda q los ramos de novia forman parte de tu imagen en todo momento en ese día tan especial.

¿Tiempo o mesa de regalos?

Tener la mesa de regalos perfecta es un gran dilema para las novias y sus invitados principalmente, elegir lo que le es útil a la futura pareja, complica y estresa al que busca la perfección en su presente. Afortunadamente hay nuevos métodos para la elección de tu mesa de regalos usando las “páginas web”, donde modernas empresas nos ahorran tiempo, satisfacción asegurada, presentación novedosa y excelente calidad, en las cuales podrás creas la lista de regalos, y tus invitados podrán visitarla para comprar sin moverse de su escritorio. Lo novedoso de estas páginas es que no solo puedes agregar artículos o mobiliario, sino que también puedes agregar reservaciones en restaurants, viajes, cursos de cocina, en los cuales tus invitados te pueden aportar el total de costo o alguna parcialidad, de igual manera puedes recibir beneficios como: porcentajes en monederos electrónicos, certificados de regalo y asesorías.

 

¡Recuerda que tienes mucho que planear para tu boda, no dejes que la mesa de regalos robe tiempo necesario!

Unificando el color de tus madrinas

Es toda una tradición que el cortejo nupcial y las madrinas vistan de el mismo tono es importante, ya que tu deberás ser el punto focal durante la boda vistiendo de color blanco, puesto que este color es luz y garantiza que tu brillarás entre todas tus amigas. Si no sigues este tip, lamentablemente correrás el riesgo de que alguna amiga, madrina o conocida que forme parte de tu cortejo, llegue por ejemplo con un vestido color rojo, con escote en la espalda muy llamativo y robe las atención que tu debes tener sobre todos.

 

Si alguna de ellas se quejara y dijera que no le va el color que elegiste, pídeles que solo lo usen durante tu ceremonia, las fotos familiares y de recuerdo; y posteriormente durante la fiesta puede cambiarse. Te sugerimos que si las damas y madrinas no viven en el mimo estado, compres tú la tela y obséquiaselas para que ellas se hagan su vestido a su total gusto sin entrar en discusiones.

 

¡Recuerda que en ese día la importante eres tú, y por lo tanto tú pones las reglas de el juego!

Fotos en tu boda

Preserva este día tan especial en fotografías que podrás presumir a tus nietos; para que puedas lograr tener el mejor recuerdo de tu boda, es indispensable que inviertas como mínimo el 10% de tu presupuesto total en tus fotos, ya que en ellas se plasmará cada detalle y volverás a vivir la intensidad de este bello momentos que tuviste junto a tu pareja.

 

Las fotos obvias:

Tu con tus ramo y El con su botonier puesto.

Los dos juntos, recuerda que siempre debes estar del lado de su corazón, osea izquierdo.

Evita las fotos que salgan divididos o viendo para horizontes distintos.

El momento en que tu papá te ayuda a bajarte del auto.

Tu con tus damas y el con sus mejores amigos.

Cada uno con sus papás y juntas ambas familias.

El vals / brindis / pastel / Candy Bar® / el ramo y la liga.

Las fotos no tan obvias:

Cuando se estén arreglando tu y el.

El vestido / anillos / zapatos / arras / lazo.

La bendición de los papás.

Con los padrinos de velación.

Las flores de el auto y el montaje de tu boda.

El banquete, los recuerdos y la cena de trasnochados.

Kit de boda para la novia

Nunca debes olvidar un kit especial para el día de la boda, ya que estos artículos te puedes salvar de pequeños imprevistos. Debe de ser algo muy discreto y te recomendamos que lo lleve tu dama de honor o mejor aún tu Wedding Planner.

 

Aquí te presentamos algunos de los artículos más importantes que debe contener tu kit de boda, para que en este día tan especial no te falle nada.

 

Costurero/ Pasadores / Seguritos grandes.
Tapas de tacón para los zapatos.
Pañuelos desechables
Aromaterapia “Just”.
Agua con menta / “Red Bull”.
Chicles / Pastillas “Vick”.
Aspirinas o analgésicos / Curitas.
Gel antibacterial / Crema para manos.
Brocha y polvo translúcido / Gloss.
Cortina de baño de plástico, nueva y empacada (sirve para que no se ensucie tu vestido si llueve).
Conos de plástico (necesarios para reservar el lugar fuera de la iglesia).
Y lo más importante: MUCHA ACTITUD!!! Ah… y no olvides dejar tu celular en casa.

Trash the dress

Después de tu gran boda, tienes dos opciones sobre qué hacer con tu vestido de novia: lo puedes arrumbar en el closet y esperar a que tu hija lo quiera usar después de 20 años de estar guardado o lo puedes usar de nuevo y pasar un buen rato en una sesión fotográfica post boda.


Trash the Dress es una sesión divertida en la cual se buscan escenarios peculiares en donde tú y tu esposo podrán tomarse fotos originales sin preocuparse por mojar o ensuciar tu vestido, por ejemplo en la playa, bosque, vías del tren, edificios abandonados, bajo el agua, etc.


Con este tipo de fotografías podrás plasmar para siempre momentos románticos y muy divertidos, teniendo así un recuerdo maravilloso de tu boda. En México contamos con fotógrafos profesionales y muy creativos que se dedican a realizar este nuevo tipo de fotografía, los cuales ten por seguro que realizarán un trabajo estupendo donde tú y tu pareja pasen un momento sumamente agradable.

¡ Elije tu vestido de novia !

Un elemento que destaca en la boda es tu vestido de novia, por lo tanto su elección es una actividad que requiere de mucho tiempo, te recomendamos empezar su búsqueda al menos 8 meses antes para que no te sientas presionada en elegir uno que no te convence del todo.

 

Plantea el presupuesto que invertirás en el vestido, para que no pierdas tiempo buscando algo irreal que sale de tu presupuesto inicial. Toma en cuenta el mes del año en que será tu boda y el lugar en donde se realizará ya que esto tendrá mucho que ver con la elección final de tu vestido, sin embargo, es muy importante que en ningún momento dejes de lado tu personalidad cuando comiences a elegir.

 

Analiza tu figura y el corte de vestido que más te puede favorecer, esto marcará la diferencia entre uno que resalte tus atributos físicos y uno que los opaque, ya que no todos los vestidos le van bien a cualquier tipo de cuerpo. Te recomendamos buscar un especialista en el tema para que te asesore y sepa resaltar lo mejor de ti, no olvides llevar fotos o revistas para que capten de manera más clara tus ideas y gustos.

La elección del anillo de compromiso

La elección del anillo de compromiso



Antes de organizar el evento de tu boda, comprar el vestido o planear la ceremonia religiosa, se antepone una cosa muy importante de la cual toda novia se emociona al hablar, eso es el tan famoso “anillo de compromiso”.



El valor sentimental que se le atribuye a este anillo, va relacionado a la promesa de unir sus vidas por siempre y se dice que debe ir en el dedo anular izquierdo porque de ahí sale una vena que va directo al corazón.
De acuerdo al protocolo, se estipula que el anillo debe costar tres meses de sueldo del novio.
Existe gran variedad de diseños, los hay en oro blanco o amarillo y con diamantes en diversos cortes y formas, pero a fin de cuentas el que tu novio elija para proponerte matrimonio será el anillo perfecto.

Sabías que...

Desde antaño el ritual de la unión nupcial se ha visto envuelta de mitos y tradiciones. Algunas novias optan por seguir con ellas por aquello del “mal augurio” y otras simplemente hacen caso omiso.

 

El uso de cosas viejas significa el lazo de la novia con su pasado y familiares, normalmente suelen usar una joya familiar o un traje de boda.

 

Usar algo nuevo, simboliza el inicio de una nueva vida prospera y feliz.

 

Ponerse algo prestado de otra novia simboliza transmitir la felicidad y la fortuna de su matrimonio.

 

El color azul simboliza la pureza y la fidelidad, antes de que la Reina Victoria impusiera el color blanco como el propio de los vestidos nupciales, las novias vestían de azul para el día de su boda.

Cortejo nupcial católico

¿Tienes dudas sobre cómo debe entrar a la iglesia tu cortejo nupcial? No te preocupes es muy sencillo, solo procura los siguientes consejos:

 

Lo primero que deberás considerar es citar a los miembros de tu cortejo al menos 20 min. antes de que comience la misa, con el fin de acomodarlos y resolver cualquier detalle.

 

Una vez acomodado el cortejo, cuando comiencen a avanzar por el pasillo deberán tomar en cuenta un espacio aproximado de dos metros entre cada pareja y que todos vayan al mismo ritmo. Nosotros te recomendamos realizar un ensayo un par de días antes del evento para que todos estén más tranquilos y sepan cual es su lugar y a que ritmo avanzar.

 

Las mujeres entrarán a la iglesia del lado izquierdo y los hombres de lado derecho, este acomodo se relaciona al hecho de que ellas se colocarán del lado del corazón del hombre. También se atribuye este acomodo a la antigua costumbre de que al colocarse así, a su izquierda, el novio tenía mayor libertad para desenfundar su espada ante un posible ataque durante la boda.

 

Cada padrino o madrina deberá llevar en la mano -de acuerdo al protocolo- los objetos que apadrinan y de los que son custodios.

 

Al finalizar la ceremonia intercambian puestos para salir, es decir, las mujeres de lado derecho y los hombres de lado izquierdo. Con este mismo principio, la familia de la novia se sentará del lado izquierdo de la iglesia y lo contrario para el novio.

Que NO hacer antes de tu boda... 2da. parte

Cortes de cabello drásticos.
Las pruebas para verte bella el día de tu boda comienzan hasta con tres meses de anticipación es por esto que debes mantener el mismo corte de cabello durante ese proceso. Ten en cuenta que un corte de cabello drástico puede lucir mal con el tipo de vestido que elegiste, con el velo o los accesorios.



Beber alcohol.
Ingerir alcohol antes de tu boda te aportara calorías extras, te hará sentir hinchada y un poco incomoda con tu vestido, así que te recomendamos beber moderadamente y de preferencia dejarlo desde dos semanas antes de tu boda.



Cambios de último minuto con tu maquillaje.
El día del evento muchas novias sufren un ataque de pánico y creen que el maquillaje no es el adecuado, lo cual las lleva a tomar decisiones erróneas las cuales tienden a perjudicar su imagen. Es muy importante considerar tomar tiempo para ir con el estilista y probar diferentes tipos y tonos para que puedas elegir el que más valla con tu estilo. Recuerda que ese día tienes que lucir perfecta así que elige bien para que luzcas en todas las fotografías y sobre todo que tu maquillaje perdure toda la noche.

Que NO hacer antes de tu boda.

Para cuidar tu físico y que todo salga a la perfección, toma nota de algunos puntos que deberás tener en cuenta para NO realizarlos semanas antes de tu boda:



Desvelarse.
Cuida mucho tus horas de sueño, ya que al no hacerlo se notará inmediatamente en tu cara, con ojeras y ojos cansados. También te puede provocar una baja de defensas, así que duerme bien para que estés saludable.



Tratamientos y faciales para la cara.
Realizar estos tratamientos antes de tu boda no es recomendable ya que pueden dejar roja e irritada tu piel y tardan varios días en recuperarse. También te aconsejamos que no cambies tu rutina de limpieza facial ni pruebes con otros productos.



Elegir un nuevo tono de cabello.
Evita hacer cambios de color una semana antes de tu boda ya que no puedes saber con precisión la tonalidad que pueda tomar al final y si puede quedar con tu color de piel.

 

Continuará...

Vive una experiencia Boudoir

Boudoir es una tendencia fotográfica que en la actualidad está tomando fuerza, este estilo surge en París y Londres, y hasta hace poco llego a E.U.A y México. La palabra como tal proviene del francés y significa “tocador”, lugar que antiguamente era la habitación donde las damas se arreglaban y se empolvaban. A grandes rasgos el Boudoir trata de resaltar la belleza de la mujer, dándole toques de sensualidad a cada una de las fotos con sutiles estilos glamorosos y provocativos desde un punto de vista 100% artístico.

 

La fotografía Boudoir se ha popularizado por considerarse un regalo especial y diferente de la novia para el novio; recuerda que no es necesario enseñar para ser sexy, por lo que tú misma eres quien decide dónde está el límite y cuál es estilo que deseas.

 

¿Te atreves a sorprender a tu pareja?

¿Vestido arruinado? Despreocúpate

Después de la sesión fotográfica “Trash the dress” en donde se relajaron tú y tu esposo con tomas divertidas y originales (como las que te platicamos en nuestro tip de la semana pasada), es importante que no te preocupes por el riesgo de que tu vestido de novia quede arruinado para siempre, ya que por lo general todas las manchas se quitan si se procesan a la brevedad.

 

Los expertos de “Specialty Cleaners” nos recomiendan que si se moja no lo guardes dentro de una bolsa de plástico y que lo hagas llegar con los expertos lo antes posible, si tu vestido es de seda podrás solicitar que se le aplique una capa de repelente antes de la sesión para evitar que la tela sufra daños.

 

Como te darás cuenta existen alternativas para preservar lo mejor posible tu vestido y que así puedas disfrutar sin preocupación tu post boda.

Etiqueta para el novio

Aunque el novio no tiene una variedad tan amplia para elegir lo que va a vestir el día de la boda, hay algunos puntos debe tomar en cuenta para lucir de acuerdo a la formalidad, estilo del evento y tendencias para boda. Nosotros te presentamos algunos consejos sobre los tipos de traje que podrá usar tu futuro esposo:

 

Smoking: es una prenda de fiesta que debe ser utilizada para las bodas menos formales y de última hora de la tarde y en la noche. Se compone de un saco corto negro o blanco, es cuestión de gustos y estilos, puede ser cruzado en el pecho o sin cruzar, de solapas ya sean redondas o con gran abertura y confeccionadas en seda o raso, debe abrocharse solo un botón. Se complementa con una corbata de pajarota negra, puede llevar faja o chaleco, nunca los dos y también corbata europea. El pantalón es negro con una cinta de seda lateral y zapatos negros de charol y con agujetas.


Jaquet: se utiliza en las bodas de día,consiste en un traje de tres piezas, cuyo saco está cortado de tal manera, que la parte trasera es más larga y termina en forma redonda, los pantalones gris a rayas y el chaleco es gris oxford o gris perla, acompañado de camisa blanca de cuello rígido y corbata tipo ascot. Finalmente los son zapatos negros lisos de agujetas.


Frac: es el traje de máxima etiqueta, así que si tu boda es de noche y de etiqueta rigurosa, definitivamente esta es la opción. Se caracteriza por llevar un saco negro que, por delante y hasta la cintura es corto, mientras que por detrás tiene dos faldones que caen junto al cuerpo, las solapas suelen ser de seda mate, la camisa debe de ser blanca de cuello de pajarita con puños para mancuernillas y corbata o moño blanco. El pantalón deben ser de corte clásico y lisos, con una cinta lateral de seda; los zapatos serán negros, de agujetas y de charol.


Traje sastre: se utiliza para las bodas civiles o bodas en jardines que sean de día, también se puede utilizar para todo tipo de bodas en la playa, generalmente es para eventos informales y relajados. Los colores más comunes son los grises, azul marino o beige. Si te vas a casar en un jardín o en la playa, puedes llevar un traje de lino para que estés fresco con una guayabera de manga larga. Si llevas camisa normal acompáñala con una fina corbata que combine con el traje. Este tipo de traje le permite a los novios jugar más con su estilo. Si llevas un traje gris que los zapatos sean negros, si es beige cafés y si es azul marino que sean del mismo color. Te recomendamos visitar a los expertos en esta área que son los diseñadores, para que ellos con sus conocimientos te recomienden los mejores estilos que están en las tendencias para boda.

 

Recuerda que los modelos, diseños y colores no están pensados para todo el mundo, en este sentido conviene que el vestuario sea el más adecuado a tu cuerpo y sobretodo el tipo de evento, es preferible no llamar la atención y recurrir a colores neutros y líneas sobrias. Los colores deben ser lo más clásicos posible, utilizando los colores más claros para la mañana, los intermedios para la tarde y los más oscuros para la noche, pues estos últimos son los más formales. Es preciso recordar también que en verano debemos usar los colores más claros que en otoño o primavera y más oscuros en invierno. También toma en cuenta las tendencias para bodas ya que lo elegante no tiene que dejar de lado a la moda actual

Detalles para cierre de ceremonia

La posibilidad de destacar un momento de tu boda con detalles especiales, suelen dar una grata sorpresa a tus invitados y así lograr que ese día aparate de ser inolvidable sea una de las bodas espectaculares de la cual todos hablarán. Nosotros te presentamos algunas opciones para que contemples en tu lista los detalles especiales que deseas para el gran día en tu cierre de ceremonia.



Hace tiempo lo único que se utilizaba era la tradición de que los invitados aventaran arroz como símbolo de prosperidad y fertilidad, pero en la actualidad existen muchas opciones diferentes que pueden remplazar este detalle y añadir belleza a este momento de tu boda. Si vas a realizar tu ceremonia al aire libre en alguna finca o campo a la luz del día, puedes añadir belleza con una emotiva liberación de mariposas. Dice la leyenda que estos insectos están relacionados con la libertad y la bienaventura y que su vuelo se encarga de elevar nuestros deseos al cielo para que éstos se cumplan. De allí que para fortalecer los buenos augurios de la nueva pareja, nada mejor que compartirlo con nuestros invitados en un cierre de ceremonia muy conmovedor que los llevará a formar parte de una de las bodas espectaculares a las que hayan asistido; puedes optar por una liberación masiva que quedará en manos solamente de tú y tu esposo o bien repartir pequeñas cajitas a cada invitado para que cada uno pueda soltar su propia mariposa y elevar así su deseo. Sin dudas, se trata de un detalle original y sumamente vistoso destinado a sorprender.



De igual manera puedes soltar palomas, globos con helio o incluso usar burbujas, eso si aún tenemos luz del día, para que puedan lucir. Está es una opción muy divertida con lo cual tus invitados compartirán estos momentos de felicidad contigo.



Si tu boda es en el mes de diciembre, una buena opción son las luces de bengala, ya que son muy utilizadas en esta época, tienes que tomar en cuenta que este detalle solo lo puedes implementar cuando ya está obscureciendo, para que las luces den el espectáculo que tu deseas ver al final de la ceremonia.



Existen otro tipo de detalles que puedes dar, como lo son las campanitas, con las cuales tus invitados festejaran contigo esa unión con tu ser amado.



Dar detalles especiales a tus invitados para compartir estos momentos con ellos suelen ser una buena opción para que tu boda sea inolvidable y sea una de las bodas espectaculares.

 

Sumando estos tips para bodas, espontaneidad y diversión lograrás hacer de tu evento algo único, original y sobre todo muy especial.

Save the date

Si estas buscando ideas creativas para sorprender a tus amigos y familiares antes de tu boda, te aconsejamos usar un nuevo tipo de tarjetas, videos y fotografías llamadas save the date.

 

El save the date, es algo así como un recordatorio que le darás a tus invitados sobre la fecha de tu boda, esto para que “reserven la fecha” en su agenda desde mas o menos medio año antes. No se trata de una invitación, al contario es tan solo la oportunidad de despertar tu creatividad y anunciar tu compromiso con un toque único, diferente y personal. Te presentamos algunos tips para bodas para llevarlos a cabo:

 

Escribe en la planta de tus zapatos y los de tu novio con gis o un marcador indeleble, siéntense para tomar la foto de sus pies entrelazados. Puedes jugar con diferentes variaciones como sólo escribir la fecha o un mensaje completo, jugar con el color de tus zapatos, el paisaje y los colores con los que escribas.

 

Otra opción puede ser marcar con un circulo tu fecha especial en un calendario y escribir una frase bonita. Para esta opción sólo necesitas un calendario y un poco de inspiración, puede ser impreso o electrónico, marca el día de tu boda y toma una foto.

 

Uno de los tips para bodas mas importantes es el hecho de que ante todo plasmes tu personalidad y la de tu futuro esposo en cada detalle. Si tu opción de sabe the date es usar un video, puedes sacar lo artista que llevas dentro y hacer una pequeña publicidad de tu boda, incluso puedes usa el save the date el mismo día de tu boda, en lugar de pasar el video después de tu fiesta, puedes decirle a los expertos en video que te pasen un pequeño corto de todo lo que ocurrió desde la misa hasta la fiesta, y con esto le darás una gran sorpresa a tus invitados ya que lo pasaras el mismo día y todos se podrán ver en el video, claro esto solo puede ser posible si te acercas a los expertos.

Aniversarios de bodas

Cada aniversario es una nueva celebración de lo que fue el comienzo de una nueva etapa en la vida. Cuando se cumple el aniversario de bodas número 25, se le llama “bodas de plata” y a los 50 “Bodas de oro”; la forma de celebrar es distinta y suele realizarse en grande, ya que el hecho de permanecer juntos y con la intención de seguirlo haciendo, implica un gran trabajo en pareja de muchos años. Este tipo de bodas, por lo general son organizadas por los hijos o amigos de la familia, pero recuerda que hay muchos detalles que tenemos que cuidar por lo cual te recomendamos consultar a un experto como lo son los wedding planner para que así la celebración sea todo un éxito, como lo fue en su primera vez. Uno de los muchos detalles a cuidar es el hecho de que en la mesa de honor, se les dará un lugar preferente los hijos de ésta pareja, los cuales se colocarán a su derecha e izquierda en función de la edad (de mayor a menor). Algunos de los nombres otorgados a los aniversarios son:

 

5 años - Madera
10 años - Aluminio
15 años - Cristal
20 años - Porcelana
25 años - Plata
30 años - Perla
35 años - Coral
40 años - Rubí
50 años - Oro
60 años - Diamantes.

Bodas al civil

Las bodas al civil, son el enlace que los novios hacen ante las leyes del hombre. Lo que importa aquí es que el acta este firmada, como lo celebres será punto y aparte.

 

Hay dos maneras de llevar a cabo la ceremonia, y en las dos es validad intercambiar anillos, dependiendo del tiempo que se tenga.

 

Una es en el registro civil, la ceremonia dura un máximo de 15 minutos, ya que la lista de espera pueda ser larga. Aquí el espacio es muy reducido y es probable que solo puedan acudir los novios, los testigos y los padres de los novios. Pero eso no es motivo para festejar saliendo de ahí. Un brindis en tu casa con las personas más allegadas a los nuevos esposos. Un detalle así hará sentir especial a los invitados ya que es algo sumamente íntimo que querrás compartir con ellos.

 

La segunda manera es llevar al juez al lugar que hayas planeado previamente. Con un poco mas de presupuesto tu boda al civil puede ser inolvidable. La ceremonia se puede extender tanto como tú quieras y aunque no está estipulado, es posible intercambiar anillos y votos matrimoniales. En la boda al civil las madrinas no se usan, pero puedes pedirle a tus testigos que les pongan el lazo, les den las arras, o digan unas palabras para ustedes. Puedes decorar el lugar a tu gusto e invitar a las personas que tu desees dependiendo de qué tan grande sea el lugar.

 

Muchas veces la ceremonia al civil es la única que se tendrá y las opciones para llevarla a cabo son ilimitadas. Recuerda que la unión con tu pareja es un momento especial y no importa si es sencillo o muy detallada el recuerdo durará para toda la vida, el motivo es suficiente para plasmar tu personalidad y el de tu futuro esposo.

Confirmación de invitados

Algo muy importante que debes hacer, una vez enviadas las invitaciones a la boda, será la confirmación al evento. Te decimos porque es importante y como lo puedes lograr.

 

La confirmación de tus invitados te puede ahorrar mucho trabajo. Puedes saber el número de confirmados para poner la cantidad justa de mesas y hacer el acomodo apropiado de los comensales, te permite hacer el pedido de banquete adecuado y saber el número de platos que se servirán en el evento, te permite además pagar lo justo por los servicios que contrates.

 

Las maneras más fáciles para saber quien asistirá son 3

Puedes contratar a una experta en bodas o el servicio de un profesional como CONFIRMARE® que se encarga de dar seguimiento a los invitados para asegurar su lugar.

 

Otra manera es poner en las invitaciones las siglas R.S.V.P (que significa “se ruega confirmación” por sus siglas en francés) junto con los teléfonos personales de los novios para que los invitados confirmen su asistencia o ausencia.

 

Si los invitados aun no confirman, se puede pedir a una persona allegada al anfitrión del evento que lo haga por ellos, por dos razones. A los invitados no les dará pena decir que no ya que no conocen a la persona y otra por que el anfitrión tiene demasiadas cosas de su evento.

Lo más práctico será hacer una lista con los nombres de todos los invitados apuntando a quien ya se le llamo, quien aseguro su ingreso y quien lo declino. Sin olvidar preguntar si ese invitado llevara a alguien más para evitar invitados inesperados.

 

Una manera de confirmar la asistencia o no de tus invitados es incluir un sobre abierto en la invitación del mismo tipo, con un timbre postal y dirección en donde quieres que se dé aviso ya incluido para la facilitación de tus invitados. Si después de 3 o 4 semanas no se ha confirmado, lo ideal sería hacerlo telefónicamente para evitar disgustos el día del evento.

Maquilleje de novia

Maquillaje de novia

El maquillaje para las novias se ha vuelto un elementomuy importante. Combinar los tonos de acuerdo a la hora del día o la temporada del año con el tipo de rostro y piel te darán los resultados que deseas. Con los siguientes tips de bodas, podrás optar por el que más te favorezca.

 

Los colores fuertes, brillosos y contrastantes son los que más se distinguen en el maquillaje de noche. Puedes agrandar tus ojos con varias capas de rímel o la boca con capas de brillo labial dándole volumen utilizando tonos rojo, vino y chocolate.

 

Para el maquillaje de día, usar una capa delgada evitara que se corra por que el día se vuelva caluroso. Los tonos cálidos puedes usarlos en labios y mejillas. Para las pestañas lo preferible será completamente natural, ya que puede contrastar con la sencillez del mismo.

 

El maquillaje sencillo y natural hace que destaque tu vestido y accesorios, un tono para dar uniformidad, rubor y un poco de delineador son suficientes para que luzcas perfecta. Este tipo de maquillaje es el más difícil de realizar, ya que se necesita productos de alta calidad y durabilidad para mantener el acabado toda la fiesta.

 

Otros tips de bodas que puedes seguir a la hora de escoger tu maquillaje son utilizar las técnicas correspondientes para el día del evento y la sesión fotográfica previa, las técnicas que se usan son completamente diferentes. Ocultar los defectos y realzar los rasgos que te caracterizan. Si decides acentuar tus ojos, los labios deberán ser discretos, en tonos pasteles, mientras si decides resaltar tu boca, tus ojos pasaran a segundo plano.

 

Es muy importante que al escoger el tipo de maquillaje pienses en que se puede opacar el estilo de la novia o por el contrario acentuarlo aún más.

 

Siguiendo estos tips de bodas podrás lograr el acabado que deseas, acudir con un profesional te evitara pérdida de tiempo y esfuerzo el día te tu boda.

Detalles de etiqueta

¿Aún no sabes cuánta formalidad quieres para tu boda?

La redacción del texto, las formas y los colores en tus invitaciones de boda son muy importantes, pues en ellas defines y estableces a tus invitados el estilo de boda y como deberán asistir vestidos a ella. Cuando consultas a una coordinadora de bodas, ella puede asesorarte para elegir el tipo de etiqueta de acuerdo al lugar y a la formalidad de tu evento. Aquí te presentamos algunos de los diferentes tipos de etiqueta para que tomes una decisión.


Etiqueta rigurosa: es el estilo más elegante de todos. Se sugiere que las mujeres usen vestido formal y largo, acompañado con joyería fina. Para los caballeros la etiqueta requiere del uso de un smoking negro, o tonos obscuros con su respectiva corbata o moño.


Coctel: este tipo de eventos son más relajados, donde las mujeres tienen más opciones de vestimenta como lo son los vestidos tipo coctel, o en su defecto pantalones o falda con una blusa elegante. En los hombres se requiere un traje en tonalidades oscuras (negro, azul o gris), con camisas blancas y una corbata elegante.


Boda Concepto: este tipo de bodas tienen su propio protocolo de etiqueta, en la cual se pide a los invitados ir de un mismo color. Desde luego tenemos que especificar el nivel de formalidad del evento, este puede ser formal, semiformal o informal, lo importante es cumplir con el tono que se requiera. Una coordinadora de bodas, especializada en la organización de eventos, puede aportarte ideas para la elección del color dependiendo la temporada y la decoración de tu evento.


Casual: cuando elegimos este tipo de etiqueta, pensamos en la comodidad de nuestros invitados, en la cuales se sugiere para las damas el uso de vestidos coloridos y más relajados, de igual manera es correcto el uso de  faldas o pantalones con blusas ligeras. En los hombres el uso de camisas y pantalones en tonalidades claras pueden ser complementados perfectamente con una corbata y un saco sport. Este tipo de etiqueta puede tener varias opciones, ya que se tiene que contemplar si la boda es en la playa o en jardín.

 

A fin de cuentas un de los tips para bodas mas importantes que te podemos dar es el hecho de que ante todo plasmes tu personalidad y la de tu futuro esposo en cada detalle, además de que te asesores con tu coordinadora de bodas sobre cual es la mejor manera para lograrlo.